01.07.2018 09:48 h

Fracasan negociaciones del fichaje de Fernando Torres

Torres no jugará en Japón. (Foto: Getty)
Torres no jugará en Japón. (Foto: Getty)

El fichaje de Fernando Torres por el Sagan Tosu japonés peligraba después de que el delantero español no estuviera de acuerdo con las condiciones propuestas por el equipo asiático, informó el domingo la prensa local.

Ambas partes estaban dispuestas a firmar un contrato por varios años a razón de 800 millones de yenes (7,2 millones de dólares) por temporada, pero finalmente no consiguieron ponerse de acuerdo sobre los términos económicos, según el diario Sports Hochi, que no citó ninguna fuente.

Aunque este periódico afirmó el viernes, citando múltiples fuentes anónimas, que Torres y el club japonés habían alcanzado un acuerdo general y que el traspaso del delantero español a Japón era "casi cierto", las negociaciones dieron finalmente un vuelco. Por el momento, el club japonés no pudo ser contactado.

Los medios también vincularon el futuro del "Niño", que se despidió en mayo de su club de toda la vida, el Atlético de Madrid, en el que pasó once temporadas repartidas en dos tramos, con el Chicago Fire, de la Major League Soccer estadounidense, y el club chino Beijing Renhe.

Los aficionados japoneses vieron en el fichaje del emblemático jugador colchonero, de 34 años, como un posible impulso para su liga (J-League). El campeonato profesional japonés, creado en 1993, recibió en junio al icono del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta, que jugará en el Vissel Kobe.

Las esperanzas de la hinchada nipona se vieron todavía más alimentadas después de que los organizadores de la liga anunciaran por error el mes pasado que se había concluido el fichaje de Torres con el Sagan Tosu.

afp/livefutbol