06.07.2018 12:24 h

Camerún suspende sus ligas a un año de celebrar la CAN

La Copa de África de 2019 corre serio peligro. (Foto: Getty)
La Copa de África de 2019 corre serio peligro. (Foto: Getty)

La liga profesional de fútbol de Camerún decidió este jueves suspender los campeonatos de primera y segunda división por "falta de medios económicos", según un comunicado al que tuvo acceso este viernes la AFP.

Los administradores de la liga profesional de fútbol "han constatado la imposibilidad de continuar organizando los campeonatos (de primera y segunda división) por falta de medios económicos", durante una reunión este jueves, en presencia del presidente del sindicato de clubes de élite, según un comunicado del presidente de esta liga, Pierre Semengue.

"Por lo tanto, ellos deciden aplazar a una fecha posterior la 30ª jornada de la MTN Elite One (primera división) y la 25ª jornada de la MTN Elite Two (segunda), inicialmente previstas para el 8 y el 10 de julio respectivamente", añadió, sin precisar las fechas de un eventual regreso de estos campeonatos.

La liga profesional de fútbol de Camerún se queja regularmente de la ausencia de recursos financieros y materiales para poder desarrollar sus actividades.

Camerún debería organizar la CAN (Copa Africana de Naciones) en 2019, pese a que el presidente de la Confederación africana de fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, reconoció que había retrasos en los trabajos de infraestructuras que deben recibir a la competición.

afp/livefutbol