09.07.2018 05:08 h

Argentino Moralez golea en triunfo del NY City

Moralez lleva el cuero en el duelo ante New York RB. (Foto: Imago)
Moralez lleva el cuero en el duelo ante New York RB. (Foto: Imago)

El argentino Maxi Moralez anotó un gol al minuto 85 para darle este domingo un triunfo a los New York City FC de 1-0 sobre los New York Red Bulls en el fútbol estadounidense de la MLS.

El City, derrotado por los Red Bulls en mayo y junio, se ubicó segundo en la Conferencia Este, extendiendo su racha de victoria a nueve juegos con este último triunfo. Con el español David Villa y Jo Inge Berget fuera por lesión, Moralez dio un paso adelante con su séptimo gol de la temporada, anotando tras un pase de Jonathan Lewis por el ala derecha que fue suficiente para la victoria.

El triunfo arruinó el debut de Chris Armas como entrenador en jefe de los Red Bulls. Armas, un ex internacional estadounidense que se unió al equipo de entrenadores de Red Bulls en 2015, fue nombrado director técnico el viernes cuando el club anunció que Jesse Marsch había partido para buscar otras oportunidades, según informes con el equipo RB Leipzig de la Bundesliga.

"Obviamente es decepcionante no sacar puntos", dijo Armas, nativo de Nueva York. "Estuvo cerca de conseguirse un empate. Salir de aquí en un gran partido, en un partido de derby, fue decepcionante".

Ambos equipos habían reemplazado a sus entrenadores desde la última vez que se enfrentaron en la Copa de Estados Unidos. En tanto, Domenec Torrent, del NYCFC, estuvo a cargo de un tercer partido después de reemplazar a Patrick Vieira, ex estrella del Arsenal y de Francia, que se fue en junio para tomar las riendas del club francés Niza.

afp/livefutbol