10.07.2018 13:00 h

Slaven Bilic: "Tenemos éxito contra los grandes equipos"

Slaven Bilic en una imagen de la pasada temporada. (Foto: Getty)
Slaven Bilic en una imagen de la pasada temporada. (Foto: Getty)

A la hora de jugarse un boleto a la final del Mundial-2018, Croacia tiene dos cartas ganadoras, juzga su exseleccionador Slaven Bilic: su genial dúo Modric-Rakitic en la medular y, sobre todo, su propensión a trascender ante los grandes equipos.

Croacia enfrenta a la Inglaterra de Harry Kane el miércoles en Moscú en la segunda semifinal del torneo, en lo que será su segunda presencia en esta instancia en su historia, después de que lo consiguiera en 1998 una camada brillante en la que se destacaban Davor Suker y también Slaven Bilic en la retaguardia.

"Siempre hemos demostrado que podemos tener éxito contra los grandes equipos" del fútbol, explicó al diario británico Daily Mail este experto que se ha convertido en comentarista de la cadena inglesa ITV.

Como ejemplos de su teoría, refiere las victorias 3-0 frente a Alemania en el Mundial-1998 (cuartos de final), o aquella ante España de la Eurocopa-2016 "hace algunos años", y ante Argentina recientemente.

Este año, todos los astros están alineados, estima Slaven Bilic: "Está en la mejor mitad de cuadro de Mundial y tiene un buen equipo, lleno de cualidades y mucha experiencia". "Luka (Modric) e (Ivan) Rakitic forman el mejor dúo de la medular del Mundial", asegura el excentral.

"Pero no subestimamos al resto del equipo. Para mí, Dejan Lovren y Domagoj Vida son defensores fantásticos, entre los mejores del Mundial", insiste. "Croacia puede crearle problemas a Inglaterra, de los que no se ha encontrado antes" en el torneo, concluye Bilic.

afp/livefutbol