10.07.2018 20:03 h

Southgate: "Queremos seguir derribando barreras"

Gareth Southgate quiere dar la campanada desde el banquillo. (Foto: Getty)
Gareth Southgate quiere dar la campanada desde el banquillo. (Foto: Getty)

Después de conducir a Inglaterra a su primera semifinal en el torneo desde Italia-1990, el seleccionador Gareth Southgate afirmó que su joven equipo quiere seguir derribando ante Croacia viejas barreras del fútbol nacional, al que este Mundial logró ilusionar de nuevo tras años muy lejos del brillo del pasado.

"Hemos dado varios pasos históricos -conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra [6-1 contra Panamá, ndlr], nuestro primer triunfo en una duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras", afirmó el técnico de los 'Pross' este martes en la concurrida sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú.

"Está siendo un viaje maravilloso y queremos que siga adelante", añadió en la víspera del duelo contra Croacia.

Después de su contundente victoria contra Suecia en cuartos (2-0), los ingleses llegan reforzados a su cita con la selección balcánica, apoyados además en el gran momento de su cañonero Harry Kane, quien domina la tabla de goleadores con seis dianas.

Pese a todo, el joven equipo de Southgate no figuraba en la primera línea de los favoritos después de varios años de decepciones para la campeona del mundo en 1966.

"Vinimos aquí a disfrutar de nuestro fútbol, éramos uno de los equipos más jóvenes del torneo, con menor experiencia, y no sabemos hasta dónde puede llegar este equipo", afirmó el técnico, quien disputó como jugador la semifinal de la Eurocopa-1996 en la que Inglaterra cayó ante Alemania en los penales, fallando incluso el lanzamiento que eliminó a los suyos en la tanda decisiva.

afp/livefutbol