12.07.2018 11:14 h

Bayern e Inter, presentes en la final desde 1982

Iván Perisic fue nombrado mejor jugador de la semifinal. (Foto: Getty)
Iván Perisic fue nombrado mejor jugador de la semifinal. (Foto: Getty)

Perisic se erigió como héroe en una noche que pasará para la historia del fútbol croata. El jugador del Inter anotó un gol y dio una asistencia en la victoria de los arlequinados sobre Inglaterra por 2-1 en la prórroga. Son ya 36 años con presencia de futbolistas del Inter de Milán y del Bayern en las finales mundialistas.

El gran zurdo croata consiguió mantener en activo todo un hito histórico: el Inter ha estado representado desde 1982 en la final de la Copa del Mundo con al menos un jugador. El domingo en Moscú, Perišić estará en nombre de ese equipo, al igual que su compatriota Marcelo Brozović, que también juega para el conjunto italiano.

          Copa Mundial              Inter                          Bayern

(Foto de www.voetbal.com)

Lo que comenzó en 1982 con los italianos Giuseppe Bergomi, Gabriele Oriali, Alessandro Altobelli ahora está siendo continuado por el dúo croata. También hay un enlace holandés en esta bonita serie, ya que Wesley Sneijder fue el único jugador del Inter en 2010 que estuvo presente en la final.


>>> Todos los campeones del mundo <<<


¿Pero es el Inter el único que ha conseguido este logro único? Sorprendentemente no. Debido a que su rival francés en la final también tiene un jugador en sus filas que representa un club con la misma serie: Corentin Tolisso. El mediocampista galo asegura que su club, el Bayern Munich, también esté presente en la décima final del torneo mundial consecutiva. El campeón bávaro ya estaba allí en 1982, luego con Wolfgang Dremmler, Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge. En 2010, Mark van Bommel, Arjen Robben y Edson Braafheid representaron al club alemán.

livefutbol