13.07.2018 20:54 h

Neymar dice estar "muy feliz" por Mbappé y Rakitic

Neymar representó la imagen de la desolación brasileña. (Foto: Getty)
Neymar representó la imagen de la desolación brasileña. (Foto: Getty)

El atacante brasileño Neymar dijo en Instagram estar "muy feliz" por el francés Kylian Mbappé y el croata Ivan Rakitic, que el domingo disputarán, con sus países, la final de la Copa del Mundo Rusia-2018.

"Sabemos cómo fue duro para ustedes llegar hasta aquí, ahora disfruten y diviértanse, porque valió la pena. Estoy muy feliz por ustedes y me emociono viendo la reacción de los hinchas de sus países", escribió el 10 de la canarinha en su cuenta de Instagram. El mensaje es una leyenda a un collage de dos fotos en las que se ve a Neymar dando la mano a Mbappé, su colega del Paris Saint-Germain, y abrazando a Rakitic, excompañero del Barcelona, su antiguo club.

Las fotos también fueron divulgadas en su cuenta de Twitter, mensaje al cual Mbappé respondió "gracias hermano, te veo en breve". Brasil se despidió hace una semana del campeonato en cuartos de final, tras caer 1-2 contra Bélgica.

Neymar, que a los 26 años es la máxima figura de la Selecao, fue continuamente cuestionado en la prensa internacional por sus cortes de cabello y por "exagerar" al caerse tras cada falta. Por su parte, Mbappé, de 19 años, brilló en el torneo levantando una implícita comparación en los medios entre los jugadores del club parisino.

Reportajes incluso llegaron a afirmar que las relaciones entre ambos no están en su mejor nivel. "Estoy aquí con la hinchada por mi 'chico de oro' y por mi compañero del Barcelona (...) Independiente del resultado ustedes ya son campeones", escribió Neymar.

"No niego, me gustaría estar con uno de ustedes dentro del campo, pero en esta Copa no dio. Quedó para Catar [donde se celebrará el próximo torneo]", agregó el astro, que también expresó "mucho orgullo de tenerlos como amigos". "El mundo del fútbol debe sentir orgullo de esa gran final", dijo.

Tras la eliminación de Brasil, Neymar mantuvo bajo perfil. No se le vio a la llegada de los jugadores en Rio de Janeiro el pasado domingo, aunque pocas horas después dijo, también en Instagram, que vivía en "el momento más triste" de su carrera.

afp/livefutbol