16.07.2018 03:26 h

"La estrella ha sido el equipo", destaca Hugo Lloris

Lloris levanta el trofeo de campeón bajo la lluvia. (Foto: Getty)
Lloris levanta el trofeo de campeón bajo la lluvia. (Foto: Getty)

El capitán y arquero de Francia, Hugo Lloris, destacó que "la estrella durante todo el torneo ha sido el equipo" después de que los 'Bleus' lograsen su segundo título mundial tras imponerse este domingo por 2-1 a Croacia en la final.

"Todo el mundo se puso al servicio del equipo. La estrella durante todo el torneo fue el equipo. Cada uno dio lo mejor de sí y al final logramos, etapa por etapa, superarnos", declaró el capitán, quien describió como "un momento muy emotivo" y "un privilegio" el haber levantado la Copa del Mundo en primer lugar.

Otro de los grandes artífices del segundo título francés fue el joven Kylian Mbappé, nacido en 1998, año de la primera estrella para los 'Bleus' y elegido el mejor jugador joven del torneo. "Esto es solo el principio. Quiero llegar más lejos, hasta donde me permita mi potencial", declaró el delantero, consagrado en Rusia como una de las grandes estrellas del fútbol actual.

"Ganar una Copa del Mundo siendo tan joven te abre puertas, pero hay que seguir trabajando", recordó Mbappé, que este domingo se convirtió en el jugador más joven en marcar en una final mundialista después de que lo hiciese el brasileño Pelé en 1958 con 17 años.

El centrocampista Paul Pogba declaró que había dicho a sus compañeros que estaban "a 90 minutos de lograr el sueño, ser campeones del mundo, de entrar en la historia, de hacer vibrar a Francia y que lo teníamos que hacer por ellos".

Una de las sorpresas del equipo de Didier Deschamps, el joven lateral derecho Benjamin Pavard, que debutó con los 'Bleus' el pasado mes de noviembre, admitió que "vengo de la nada", en referencia a que hasta ahora jugaba en el modesto Stuttgart de la Bundesliga, aunque la prensa ya da por casi seguro su traspaso al Bayern de Múnich.

"Aún no me doy cuenta realmente (de lo conseguido). Cuando regresemos a Francia y veamos todo el fervor de los franceses va a ser algo enorme", añadió el jugador de 22 años.

afp/livefutbol