16.07.2018 20:09 h

Sarri, ilusionado por su llegada a la Premier

Sarri quiere impregnar de su energía al Chelsea. (Foto: Getty)
Sarri quiere impregnar de su energía al Chelsea. (Foto: Getty)

Pep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp, Unai Emery, Mauricio Pochettino... y ahora Maurizio Sarri, el espectáculo en los banquillos de la Premier League 2018-2019 está asegurado. El técnico italiano, nuevo entrenador del Chelsea, valoró este lunes como "muy estimulante" poder enfrentarse a sus colegas, los "entrenadores más importantes de Europa".

"El Chelsea es uno de los clubes más importantes en el campeonato más importante de Europa", lanzó el italiano, ex del Nápoles, en conferencia de prensa, feliz de formar parte del elitista grupo de entrenadores de la Premier, donde están "todos los entrenadores más importantes de Europa".

"Jugar contra Guardiola, Pochettino, Mourinho, Klopp y los demás va a ser apasionante", estimó días después de su designación como nuevo entrenador de los Blues en sustitución de su compatriota Antonio Conte, despedido el viernes.

Sobre su equipo londinense, Sarri simplemente aseguró que el Chelsea "es un buen equipo", consciente de que "el problema es que en Inglaterra hay cinco o seis muy buenos equipos". "Con uno o dos ajustes, podemos intentar jugar mi fútbol", afirmó el italiano de 59 años.

Conte, por su parte, despedido 55 días después de haber conquistado la Copa de Inglaterra, reaccionó por medio de un comunicado.

"Fue fantástico para mí poder compartir mis emociones, mi pasión y mi entusiasmo durante dos temporadas inolvidables con los formidables aficionados del Chelsea, que permanecerán siempre en mi corazón", agradeció Conte en un comunicado transmitido por la Asociación de entrenadores del campeonato inglés.

"Espero que el Chelsea siga teniendo éxitos y deseo a todos lo mejor para la próxima temporada", añadió el italiano de 48 años, ganador de la Premier League 2016-2017.

afp/livefutbol