18.07.2018 14:03 h

Costa Rica discute quién sustituirá a Ramírez

Óscar Ramírez no consiguió realizar un gran papel en Rusia. (Foto: Getty)
Óscar Ramírez no consiguió realizar un gran papel en Rusia. (Foto: Getty)

La dirigencia del fútbol costarricense instaló este martes a una nueva comisión técnica que tendrá a su cargo buscar al sustituto de Oscar Ramírez como seleccionador, con la meta de clasificar al Mundial de Qatar-2022.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, tomó el juramento a la comisión conformada por exfutbolistas y encabezada por el exarquero de la selección Eric Lonis.

"Estamos a las puertas de tomar decisiones que ilusionan a un país, con miras a ir a un Mundial en un lugar exótico, en el cual debemos estar", dijo Lonis a periodistas sobre la próxima Copa del Mundo en Qatar.

Según el exjugador, ahora administrador de empresas que comenta fútbol en la televisión, Costa Rica "tiene una selección que muchos quieren dirigir, y eso habla bien de nuestra historia como país futbolístico, pero también como país de paz". Dijo que la comisión deberá "cubrir todos los flancos" para minimizar los errores a la hora de escoger al futuro técnico "con miras no solo al próximo Mundial, sino a Mundiales posteriores".

Ramírez, que llevó a Costa Rica a Rusia, fue separado de su cargo tras una desteñida participación que culminó con dos derrotas y un empate, lejos del decoroso papel de 'la sele' en Brasil-2014, cuando llegó a cuartos de final.

Al anunciar la separación de Ramírez tras el Mundial, el presidente de la Fedefútbol admitió que Costa Rica no tiene los recursos que tienen México o Estados Unidos para contratar un técnico de alto costo.

Al respecto, Lonis dijo que el aspecto financiero es un punto a considerar, pero no el principal. "Para mí no es un punto crítico, hay muchos técnicos que quieren dirigir a nuestro país", aseguró.

La prensa ha especulado sobre el interés por técnicos como los argentinos Jorge Sampaoli y Edgardo Bauza, el venezolano César Farías o el colombiano Jorge Luis Pinto, pero Villalobos negó que hayan considerado a algún candidato.

afp/livefutbol