19.07.2018 12:44 h

Sao Paulo gana 0-1 a Flamengo y se acerca al liderato

Everton anotó el gol de cabeza al minuto 47. (Foto: Imago)
Everton anotó el gol de cabeza al minuto 47. (Foto: Imago)

Sao Paulo venció este miércoles 0-1 al Flamengo, que pese a contar con el astro peruano Paolo Guerrero -cuya participación estaba en duda debido a una sanción por dopaje-, terminó cediendo terreno a los paulistas durante la décimotercer fecha del Braseleirao.

El atacante Everton anotó el gol de cabeza al minuto 47 tras recibir un pase cruzado del ecuatoriano Joao Rojas, con lo que el tricolor sumó 26 puntos y se colocó en segundo lugar de la clasificación, pisándole los talones al líder Flamengo.

Everton, que fue sancionado con una tarjeta amarilla y se perderá el próximo juego contra Botafogo, fue una de las piezas más fuertes del ataque paulista, pero evitó festejar el gol contra su exclub, de donde fue comprado hace casi cuatro meses.

El "Fla", que no logró vencer la cerrada defensa paulista pese a su ofensiva especialmente al inicio y final del juego, pudo contar con Guerrero luego de que tuviera que consultar al Tribunal Federal de Suiza si el atacante podía jugar después de la sanción que recibió por dar positivo al metabolito de cocaína el 5 de octubre de 2017.

Con goles de Rodriguinho (3) y Ángel Romero (75), Corinthians venció 2-0 a Botafogo, que no obstante tuvo el control de la pelota en la segunda parte del juego e incluso tuvo un gol anulado en el minuto 61, cuando Rabello quedó en posición adelantada.

En la jornada, Gremio se impuso 2-0 a Altético MG, con goles de Bressan (6) y André (58) a poco de iniciado el segundo tiempo, mientras Vitórica venció 1-0 a Paraná, que por ahora está fuera de la zona de descenso.

La próxima fecha será los clásicos entre los paulistas Cortinthians y Sao Paulo en el estadio de Morumbi, mientras Flamengo y Botafogo se enfrentarán en el Maracaná.

>>> Partidos de la decimotercera fecha de la liga brasileña

afp/livefutbol