20.07.2018 20:59 h

Diakhaby, promesa del Mónaco, ficha por el Huddersfield

Adama Diakhaby deja atrás su etapa en Francia para irse a la Premier. (Foto: Imago)
Adama Diakhaby deja atrás su etapa en Francia para irse a la Premier. (Foto: Imago)

El delantero Adama Diakhaby, exinternacional sub-21 francés, deja el Mónaco para fichar por el Huddersfield, con el que se ha comprometido hasta 2021, anunció el club de la Premier League este viernes.

Ninguna de las partes ha ofrecido el montante del traspaso, pero varios medios han publicado que ronda los 10 millones de euros. "Diakhaby es un joven jugador, muy motivado, que tiene muchas ganas de triunfar en Inglaterra, lo que es fantástico para nuestro club", declaró el entrenador del Huddersfield David Wagner.

"Evidentemente, con 22 años, está en fase de aprendizaje, pero posee un gran número de cualidades que buscábamos en un atacante para nuestro club. Es un jugador directo, cómodo con el balón en el pie y rápido, lo que conviene a nuestro estilo", añadió.

Llegado al Mónaco en 2017 procedente del Rennes, con el que disputó su primera temporada en Ligue 1, Diakhaby jugó 30 partidos, cinco en la Liga de Campeones, y logró tres goles. Fue internacional en cuatro ocasiones con el equipo sub-21 francés, todas en 2017.

afp/livefutbol