23.07.2018 01:05 h

El Dortmund vence 3-1 al Liverpool en EE.UU.

Pulisic brilló contra el Liverpool en su país natal. (Foto: Getty)
Pulisic brilló contra el Liverpool en su país natal. (Foto: Getty)

El club alemán Borussia Dortmund venció este domingo al inglés Liverpool por 3-1 en partido amistoso de fútbol en Estados Unidos, como preparación a la próxima temporada.

El Liverpool, con Loris Karius en la portería, fue derrotado por el Dortmund en un partido de pretemporada disputado en Charlotte, Carolina del Norte, y con un total de 19 cambios en ambos equipos.

Karius, quien tuvo una desafortunada actuación en la última final de la Champions League que el Real Madrid le ganó al Liverpool, sufrió una conmoción cerebral ese 26 de mayo en Kiev, según el entrenador 'Red', Jürgen Klopp. El arquero fue el único jugador del Liverpool que jugó todo el partido contra el Dortmund, y encajó tres goles. El 6 de julio, Klopp aseguró que el jugador de 25 años debería seguir siendo el portero titular del Liverpool aunque, 13 días después, el brasileño Alisson fue contratado como guardameta.

Virgil van Dijk abrió el marcador para los Rojos a los 25 minutos, mientras que por el club alemán lo hicieron Christian Pulisic, al 66 y al 89, y Jacob Larsen al 90+3.

afp/livefutbol