24.07.2018 19:00 h

El Barça ficha al brasileño Malcom por 41 millones

Malcom aterriza en LaLiga como nuevo jugador culé. (Foto: Imago)
Malcom aterriza en LaLiga como nuevo jugador culé. (Foto: Imago)

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje por 41 millones de euros del joven extremo brasileño del Girondins de Burdeos Malcom Filipe Silva de Oliveira, que firmará con el club catalán por cinco temporadas.

El fichaje por el actual campeón español llega después de que el Burdeos bloqueara su traspaso a la Roma el lunes tras una oferta a última hora por parte del Barça, interesado hasta entonces en el internacional brasileño Willian, del Chelsea.

"El FC Barcelona y el Girondins de Burdeos han acordado el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El coste de la operación será de 41 millones de euros más 1 millón en variables", señaló el club en un comunicado. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el fin del curso 2022/2023", añadió.

Con apenas 21 años pero cinco temporadas de experiencia en el fútbol de élite - dos en el Corinthians brasileño y tres en el Burdeos -, Malcom debía viajar a Roma antes de unirse el miércoles a sus compañeros en una gira estadounidense de pretemporada.


>>> La ficha del jugador Malcom: partidos jugados, goles, asistencias<<<


 

Finalmente sí volará a Estados Unidos, pero el miércoles para unirse a la gira preparatoria del FC Barcelona que, según la prensa española, se interesó en el extremo del Girondins después de los continuos rechazos del Chelsea a sus ofertas por Willian.

De acuerdo con los medios italianos, la oferta del Barça era ligeramente superior a los 38 millones ofrecidos por la Roma. En su web, el club catalán destaca la "gran proyección" así como su "verticalidad y desequilibrio": "se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón que, a pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas".


>>> Todos los fichajes de LaLiga Santander 2018-2019<<<


Objetivo de otros grandes europeos como el Tottenham o el Arsenal, Malcom anotó 12 goles en 35 partidos ligueros en Francia la última temporada. Después de las llegadas del centrocampista brasileño Arthur, de 21 años, y el central francés Clement Lenglet, de 23, la llegada de Malcom certifica la apuesta del Barça por jugadores jóvenes.

Para hacerse un hueco en la delantera, el brasileño deberá competir con jugadores consagrados como Luis Suárez, Lionel Messi, Philippe Coutinho u Ousman Dembélé, por quien el Barça desembolsó 105 millones hace un año.

afp/livefutbol