28.07.2018 10:56 h

Morelia y Puebla abren con triunfos la Liga MX

Jonathan Rodríguez (dcha.) lleva el cuero ante Emanuel Loeschbor. (Foto: Imago)
Jonathan Rodríguez (dcha.) lleva el cuero ante Emanuel Loeschbor. (Foto: Imago)

El Morelia venció 3-1 al Santos y el Puebla se impuso 2-1 al Toluca la noche del viernes en el arranque de la segunda jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Morelos, los 'Monarcas' morelianos comenzaron a darle forma a su triunfo al minuto 51 cuando el peruano Ray Sandoval anotó el 1-0 con un remate de cabeza. Luego, el Morelia tuvo dos penaltis que ejecutó correctamente. Con los cobros desde el manchón de los 11 metros, el chileno Diego Valdés firmó el 2-0 al 79, y Miguel Sansores fijo el 3-0 al 88.

El 3-1 de los 'Guerreros' santistas llegó al 90+1 con un remate del argentino Julio Furch dentro del área. Con este resultado, el Morelia llegó a tres puntos y le dio alcance al Santos, vigente campeón.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla sumó sus tres primeras unidades con un triunfo de 2-1 sobre el Toluca, que se quedó con tres puntos. Daniel Arreola consiguió el 1-0 para el Puebla con un penalti al minuto 13 y el estadounidense Francisco Torres aumentó la ventaja a 2-0 con un disparo desde los linderos del área al 32. El Toluca se acercó 2-1 al 39 con un penalti ejecutado por el argentino Rubens Sambueza.

El sábado en la continuación de la jornada, el Cruz Azul del técnico portugués Pedro Caixinha visitará en el estadio Akron al Guadalajara del entrenador paraguayo José Cardozo en busca de su segunda victoria consecutiva.

El domingo, los Tigres y el Tijuana tratarán de confirmar el inicio triunfal que tuvieron cuando se enfrenten en el estadio Universitario.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol