29.07.2018 12:00 h

Túnez nombra a Faouzi Benzarti como nuevo seleccionador

Faouzi Benzarti se pone al mando de la selección africana. (Foto: Getty)
Faouzi Benzarti se pone al mando de la selección africana. (Foto: Getty)

El técnico tunecino Faouzi Benzarti fue nombrado seleccionador de Túnez en reemplazo del dimitido Nabil Maâloul, anunció la Federación Tunecina de Fútbol (FTF).

En un comunicado publicado en la noche del sábado en su página de Facebook, la FTF precisó que el nuevo seleccionador de las Águilas de Cartago firmó un contrato de dos años renovables, sin ofrecer más detalles.

Este extécnico del club marroquí Wydad Casablanca, de 68 años, ya entrenó al combinado tunecino en 2011. Benzarti es un buen conocedor del fútbol de Túnez después de haber entrenado a varios equipos locales, entre ellos el Espérance de Tunis y el Club Africain, los dos principales clubes del país.

Benzarti sustituye al tunecino Nabil Maâloul, quien dimitió después de haber recibido una interesante oferta del club catarí Al Dahil.

La participación de las Águilas de Cartago en el Mundial de Rusia decepcionó a la afición tunecina, sobre todo tras una dura derrota contra Bélgica.

La selección quedó eliminada tras el segundo partido de la fase de grupos, lo mismo que le sucedió a Marruecos y a Egipto.