30.07.2018 13:00 h

El Flamengo golea al Sport y se afianza como líder

El Flamengo es primero en la liga brasileña. (Foto: Getty)
El Flamengo es primero en la liga brasileña. (Foto: Getty)

El Flamengo goleó este domingo 4-1 al Sport y se afianzó como líder del Brasileirao en el marco de la decimosexta fecha del torneo, en la que el Internacional subió al tercer lugar después de ganar 3-0 al Botafogo.

El 'Mengao' fraguó su victoria con cerca de 60.000 almas animando en las gradas del Maracana, entre ellas la del recién repatriado Vitinho, que llegó a Rio esta tarde procedente del CSKA de Moscú. El marcador lo abrió Réver (13) y, aunque el Sport logró irse al intervalo con un empate gracias a un tanto de Winck (43), los cariocas completaron su ficha en poco más de 15 minutos con goles de Paquetá (47), Éverton Ribeiro (50) y Uribe (63).

Con 34 puntos, los de Maurício Barbieri son escoltados a dos unidades por el Sao Paulo, que esta tarde ganó 2-0 al Cruzeiro en el Mineirao, en Belo horizonte, con goles de contraatque de Diego Souza (26) y Everton (76).

El ascenso más notable de la jornada lo protagonizó el Internacional, que volvió al top 4 gracias a su victoria 3-0 en casa contra un anulado Botafogo. Y con 29 puntos espera el juego del lunes del Atlético Mineiro -ahora quinto con 27 unidades- contra el Bahia.

El Gremio, cuarto con 27 puntos y luciendo su equipo de reservas, empató 1-1 en el Arena Condá contra el Chapecoense, que logró salir de la zona de descenso, ahora 15º con 17 puntos.

Por otra parte, el Cortinthians goleó 4-1 al Vasco en Rio de Janeiro mientras que el Palmeiras, a la espera de la llegada de Luiz Felipe Scolari, ganó 3-0 al Paraná gracias a un partido estelar de Bruno Henrique y escaló a la sexta posición de la tabla.

Y después de ganar al Peñarol en la Sudamericana, el Atlético Paranaense recuperó la confianza en la liga y goleó 4-0 al Vitória, y dando un paso importante para salir de la zona de descenso.

>>> Partidos de la decimosexta fecha de la liga brasileña

afp/livefutbol