30.07.2018 07:07 h

Resumen de la segunda jornada de la Liga MX

Los Pumas se impusieron en un partido loco conta el Necaxa. (Foto: Imago)
Los Pumas se impusieron en un partido loco conta el Necaxa. (Foto: Imago)

En un partido de alternancias en el marcador, los Pumas vencieron 5-3 al Necaxa este domingo en el estadio Olímpico Universitario, por la segunda jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano. Repasa todos los partidos de la segunda jornada de la Liga MX. Resultados y clasificación, fichas de partido y clasificación de los máximos goleadores.

Los 'Rayos' necaxistas se adelantaron 1-0 al minuto 13 con una jugada a profundidad. El chileno Matías Fernández proyectó a Brian Fernández con un servicio frontal; el argentino retrasó el balón para que el chileno Víctor Dávila firmara el gol con un toque en el corazón del área. Alan Mendoza hizo el 1-1 para los Pumas al minuto 24 con un vistoso remate de volea. Matías Fernández le devolvió la ventaja al Necaxa al 53. El andino anotó el 2-1 con un espectacular tiro libre.

Los felinos universitarios igualaron 2-2 al 54 cuando el paraguayo Carlos González estuvo atento para aprovechar un balón que un defensa le retrasó de manera deficiente a su arquero. El guaraní siguió la jugada y sólo rubricó con un toque dentro del área chica. La voltereta de 3-2 fue conseguida por el chileno Martín Rodríguez al 67, con un disparo raso y cruzado desde la línea frontal del área. Alan Mozo incrementó la ventaja a 4-2 tras una jugada individual en la que se coló al área sembrando a dos defensores, al 76.

Dávila puso al Necaxa nuevamente en la pelea con el 4-3 marcado con un fulminante remate de cabeza al 77. González logró su doblete y el 5-3 definitivo para los Pumas al 81 con un disparo de derecha dentro del área al segundo palo. Con este resultado, los Pumas llegaron a seis puntos como líderes del torneo. El Necaxa se quedó con tres unidades.

Gignac vuelve a marcar

Los Tigres también llegaron a seis unidades luego de vencer 1-0 al Tijuana en el estadio Universitario. El francés André-Pierre Gignac anotó el único gol del partido al minuto 59 con un remate de cabeza a pase de Igncio Aquino desde el corredor izquierdo del área.

En el estadio Universitario de la BUAP, los Lobos se hicieron de sus primeros tres puntos al vencer 2-0 al Veracruz que sufrió su segunda derrota. La manada consiguió sus goles en la compensación de ambos tiempos. Mauro Lainez firmó el primero al 45+1 y Diego Jiménez aseguró la victoria con el segundo al 90+1. La segunda fecha se cerró en el estadio Nou Camp con el triunfo del Monterrey por 2-0 sobre el Léon con goles de jugadores argentinos. Nicolás Sánchez hizo el 1-0 al minuto 74 con un penalti y Rogelio Funes Mori el 2-0 al 90+3 con un toque desde unos 40 metros que techó al portero adelantado. Los 'Rayados' llegaron a seis puntos y 'La Fiera' se quedó sin unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el campeón Santos sufrió su primera derrota al caer 3-1 ante el Morelia en el estadio Morelos. Durante la actividad sabatina, el América sumó sus primeros tres puntos al imponerse 3-0 al Atlas en el estadio Azteca. El Cruz Azul llegó a seis unidades con su victoria de 1-0 sobre el Guadalajara en el estadio Akron.


>>> Resultados y clasificación de la segunda jornada de la Liga MX


 

afp/livefutbol