30.07.2018 13:58 h

'Aviadores' de Wilstermann buscan aterrizar en octavos

Apoyados en el valioso empate (2-2) logrado en su visita a Ecuador, los 'aviadores' del boliviano Jorge Wilstermann afinan motores para aterrizar en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 a costa del Deportivo Cuenca.

Bolivianos y ecuatorianos chocarán este martes en el partido de revancha de su serie de segunda fase en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro) a las 18H30 locales.

Los bolivianos entrarán en la cancha con la relativa tranquilidad que les da la valiosa igualdad conseguida en el partido de ida jugado en la capital azuaya. Motivación aparte será su retorno al estadio Capriles, tras un prolongado período en que ese escenario permaneció cerrado por remodelación.

A Wilstermann le favorece cualquier resultado que no sea adverso. No requiere necesariamente una victoria, ya que puede clasificar con un empate en blanco o a un tanto. Incluso la igualdad 2-2 (como en el partido de ida) le daría la opción de definir su pase en la tanda de penales.

El estratega boliviano, Álvaro Peña, ha trabajado en la semana afinando los motores para ponerlos a punto y lograr una clara victoria, sacrificando incluso el resultado en el torneo local donde recibió una contundente goleada de 4-1 por parte de The Strongest.

"Mis jugadores están pensando en el partido del martes. ¿Quién va a querer jugar con The Strongest antes de un partido de Sudamericana?", justificó el técnico 'aviador'.

Peña echará mano a algunas cartas estratégicas: alineará al volante ofensivo brasileño Serginho y a Alejandro Meleán en la zaga. Ambos salieron lesionados tras el partido con Deportivo Cuenca. Otro engranaje listo para alternar en el partido será el delantero Gabriel Ríos.

Sin embargo, al mismo tiempo, se han confirmado las bajas del delantero Ricardo Pedriel y del defensa Pablo Laredo, por distintas lesiones.

Los ecuatorianos llegaron este domingo a Cochabamba confiados en frustrar el vuelo a los 'aviadores'. "Deportivo Cuenca sabe cómo jugar y ganar partidos de visitante, esperemos que en Cochabamba aparezca con su versión ganadora", señaló su técnico, el venezolano Richard Pérez.

Los 'morlacos' arribaron motivados por la victoria 2-1 recientemente obtenida sobre la Universidad Católica ecuatoriana con goles de Edison Preciado y Jacson Pita. El plantel visitante confía en que la buena racha que le acompaña en el torneo doméstico, donde se mantiene invicto, alcance también a su desempeño en la competencia regional.

Posibles alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Meleán, Enrique Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca - Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho - Gilbert Álvarez y Lucas Gaúcho. DT: Álvaro Peña.

Deportivo Cuenca: Brian Heras - Brian Carabali, Rubén Canga, Anthony Bedoya, Carlos Cuero - John Rodríguez, Marco Mosquera, Jonathan De La Cruz, Juan Rojas - Edison Preciado y Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.

afp/livefutbol