31.07.2018 17:15 h

Banfield busca revertir llave ante Boston River

Imagen de la hinchada de Banfield. (Foto: Imago)
Imagen de la hinchada de Banfield. (Foto: Imago)

El argentino Banfield intentará dar vuelta este miércoles una serie que se le complicó más de lo esperado cuando reciba al uruguayo Boston River, en el desquite por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Con poco margen de error, el 'Taladro' tendrá la misión de revertir la derrota sufrida en la ida, ya que Boston River se impuso por 1-0 en Montevideo con el solitario gol del volante Robert Ergas. Por eso el equipo argentino está forzado a ganar por dos goles de distancia para pasar a la tercera etapa de la Sudamericana en este partido a disputarse en la ciudad de Banfield (periferia sur de Buenos Aires).

Del otro lado, Boston River tendrá la oportunidad de seguir adelante con un empate e incluso con una caída por un gol de distancia, siempre que consiga anotar por lo menos un tanto de visita.

Banfield apuntará a recomponer su imagen luego de sufrir también una inesperada eliminación en la Copa Argentina a manos del modesto General Lamadrid, recientemente ascendido a la Primera C (cuarta división).

En ese encuentro, además de la derrota, el 'Taladro' sufrió la lesión de su principal figura, el artillero Darío Cvitanich, que todavía no se recuperó de un desgarro. "Se nos escapó el primer partido en la final, pero estoy convencido de que en casa lo vamos a dar vuelta", confió el experimentado volante Jesús Dátolo, otro de los titulares del 'Taladro'.

Mal inicio de los uruguayos en liga

Boston River, que empezó el Torneo Clausura charrúa con dos caídas (3-2 frente a River y 3-1 ante Wanderers), buscará en el sur bonaerense un histórico pase a la tercera rueda en su segunda temporada 'copera', y en este sentido el entrenador Alejandro Apud se mostró optimista.

"Logramos un triunfo que nos permite ilusionarnos. Es una serie que está abierta y tenemos esperanza, pese a que enfrentaremos a un rival difícil y en su casa. Podemos ir a la revancha con otra postura. El partido hay que plantearlo de la misma manera que en la ida. Haber logrado la diferencia y haber mantenido el cero en el arco es importante", dijo Apud al diario uruguayo El País.

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola de la ciudad de Banfield desde las 21H45 locales y será arbitrado por el peruano Víctor Carillo, acompañado en las bandas por sus compatriotas Coty Carrera y Michael Orue.

Estas son las posibles formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda - Jorge Rodríguez o Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle - Nicolás Linares, Emanuel Cecchini - Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo - Marcelo Torres o Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Boston River: Gonzalo Falcón - Agustín Nadrúz, Ronald Araujo, Pablo Adorno - Pablo Álvarez, Robert Flores, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Ergas - Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani. DT: Alejandro Apud.

afp/livefutbol