01.08.2018 10:03 h

América golea 3-0 al Veracruz en la Copa MX

Emanuel Aguilera celebra uno de sus goles. (Foto: Imago)
Emanuel Aguilera celebra uno de sus goles. (Foto: Imago)

Las 'Águilas' del América vencieron 3-0 a los 'Tiburones Rojos' del Veracruz este martes en partido de la segunda jornada de la fase de grupos del torneo de Copa Apertura-2018 del fútbol mexicano.

El argentino Emanuel Aguilera marcó el 1-0 al minuto 40 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. El mismo Aguilera hizo el 2-0 al 74 con la ejecución de un penalti y Henry Martín se encargó de firmar el 3-0 cinco minutos después con un remate dentro del área.

El América se presentó en el torneo en el estadio Azteca y sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo 7. El Veracruz sufrió su segunda derrota y se quedó sin unidades.

El Pachuca se afianzó como líder del Grupo 5 con seis puntos, luego de vencer 2-0 al Santos en el estadio Hidalgo. El colombiano Juan Pérez, al minuto 39, y el argentino Franco Jara, al 42, anotaron los goles para los 'Tuzos'.

En el estadio Akron, el Guadalajara sufrió para vencer 3-2 al Morelia, pero lo hizo y lo alcanzó en el coliderato del Grupo 8 con tres puntos. Las 'Chivas' del Guadalajara se pusieron en ventaja 2-0 con un doblete de Gael Sandoval a los minutos 26 y 42.

Los 'Monarcas' del Morelia emparejaron 2-2 con anotaciones de paraguayo Sebastián Ferreira, al 64, y de Roberto Meraz, al 70. El 'Rebaño' aseguró la victoria con el 3-2 firmado por José Macías al 83.

>>> Resultados de la jornada de la Copa MX

afp/livefutbol