02.08.2018 04:18 h

La Juve vence en penaltis a Estrellas de la MLS

El italiano Juventus venció este miércoles al equipo Estrellas de la Major League Soccer (MLS) en tanda de penales (5-3) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido celebrado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta ante más de 70.000 espectadores.

La Juve estuvo a punto de abrir el marcador cuando al minuto 12 el portero Brad Guzan tapó bajo los palos un metrallazo de zurda del delantero italiano Federico Bernardeschi. Poco después, al minuto 16, la 'Vecchia Signora' falló otro remate de cabeza de Andrea Favilli desde el centro del área, y que se perdió pegado al palo izquierdo.

Pero al minuto 21 apareció Favilli otra vez con un testarazo que anidó pegado al segundo palo pese al esfuerzo del arquero Guzan; asistió en el tanto el brasileño Mattheus Pereira. Al 26, tras varios toques en el área chica, el venezolano Josef Martínez cabeceó el empate para los estadounidenses, pero el cuadro italiano se impuso finalmente en la tanda de penales.

El equipo local estuvo integrado por un seleccionado del campeonato de la MLS, mientras que el Juventus se encuentra en plena pretemporada en los Estados Unidos, disputando la International Champions Cup junto a otros clubes europeos.

afp/livefutbol