03.08.2018 12:24 h

Cali a octavos, Fluminense y Colón se acercan

El colombiano Deportivo Cali ha conseguido ganar en los dos partidos. (Foto: Imago)
El colombiano Deportivo Cali ha conseguido ganar en los dos partidos. (Foto: Imago)

El colombiano Deportivo Cali pasó de largo sobre el Bolívar de Bolivia y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, en una jornada en la que Fluminense y Colón de Argentina triunfaron en sus partidos de ida por la segunda fase.

El plantel azucarero se había impuesto en la ida por un rotundo 4-0 y en el choque en La Paz, este jueves, no se achicó por los 3.600 m de altitud y firmó una victoria de 2-1. Miguel Murillo, a los 72 minutos, y Nicolás Benedetti, de tiro penal a los 88, marcaron los goles colombianos. El español Juan Miguel Callejón, a los 80, había anotado el empate parcial. El Cali se cruzará en los octavos con el vencedor de la llave entre Liga de Quito y Vasco da Gama.

En Rio de Janeiro con un gol olímpico del mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza, Fluminense derrotó 2-0 al uruguayo Defensor Sporting. Digao (86) y Sornoza (90+2), de precioso gol olímpico, marcaron los goles del 'Flu'. El partido de vuelta se disputará en Montevideo el 16 de este mes.

A su turno, un aguerrido Colón de Argentina ganó 1-0 en su visita al Sao Paulo. Aunque el partido fue dominado por el equipo tricolor, Colón se alzó con la victoria gracias a un gol del mediocampista Matías Fritzler a los 80 minutos.

La revancha de esta serie con miras a los octavos de final se disputará en Santa Fe (centro de Argentina) el 16 de este mes.


>>>Partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018<<<


afp/livefutbol