05.08.2018 11:21 h

Gremio gana 2-0 a Flamengo y compromete su liderato

Gremio venció este sábado 2-0 al visitante Flamengo por la la decimoséptima fecha del Brasileirao, se puso tercero en la clasificación del torneo, y comprometió el liderazgo de los rojinegros, que podría asumir el escolta Sao Paulo el domingo.

Con goles de Jael Ferreira (45+1) y Marinho (48), y una alineación llena de suplentes, Gremio deliró de alegría con su victoria sobre el 'Fla', que venía con la autoestima alta tras golear 4-1 a Sport Recife la pasada jornada. El 'Mengao' recibió un baldazo de agua fría al quedarse con 34 puntos, dos más que Sao Paulo, que ahora tiene chances de encabezar el campeonato si logra vencer a Vasco Da Gama en la jornada dominical.

Pese a que los cariocas dominaron durante la primera parte, los gremistas lograron meterse en la pelea por el título, al sumar 30 puntos y subir de la quinta a la tercera posición en la tabla clasificatoria.

En otro partido de la jornada, Botafogo y Santos empataron 0-0 con cierta controversia. Al minuto 84, el arbitro anuló un gol de Renathinho por Botafogo, pese a que segundos antes lo había dado por válido y pitado para el saque desde el centro de la cancha. Uno de los árbitros auxiliares le dejó saber que hubo posición adelantada de Luiz Fernando, invalidando la acción y dejando inalterado el marcador.

>>> Partidos de la decimoséptima fecha de la liga brasileña

afp/livefutbol