05.08.2018 08:41 h

América doblega al Pachuca y Cruz Azul se impone a Tigres

Diego Lainez fue el hombre del encuentro por parte de América. (Foto: Imago)
Diego Lainez fue el hombre del encuentro por parte de América. (Foto: Imago)

El América venció 1-3 al Pachuca y Cruz Azul consiguió un triunfo de 1-0 sobre los Tigres de Monterrey este sábado en la continuación de la tercera jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Hidalgo, el juvenil Diego Lainez fue el factor decisivo en la victoria de las 'Águilas' del América al marcar los dos primeros goles. Lainez hizo el 1-0 al minuto 16 con un disparo de zurda cruzado dentro del área y el 2-0 al 62 con un remate frontal, también con la pierna izquierda.

Oribe Peralta se encargó de incrementar la ventaja a 3-0 al aprovechar un balón dentro del área chica al 80. El descuento 3-1 de los 'Tuzos' llegó al 90 con un penalti anotado por el argentino Franco Jara. Con este resultado, las 'Águilas' llegaron a seis puntos y Pachuca sigue sin unidades al sufrir su tercera derrota.

En el estadio Azteca, Cruz Azul logró el triunfo 1-0 ante Tigres con un remate de zurda de Roberto Alvarado, que le dobló la mano al portero argentino Nahuel Guzmán al minuto 68. 'La Máquina' del Cruz Azul sumó su tercer triunfo y llegó a nueve puntos. Los felinos sufrieron su primera derrota y se quedaron con seis unidades.

El Monterrey también llegó a nueve puntos con su tercer triunfo, pero tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 al Querétaro en el estadio Bancomer. Los 'Gallos Blancos' del Querétaro ganaban con un penalti convertido por el chileno Edson Puch al minuto 23. Los 'Rayados' del Monterrey respondieron con anotaciones del argentino Nicolás Sánchez, al minuto 28, y del colombiano Avilés Hurtado, al 90.

El Necaxa llegó a seis puntos al vencer 1-0 a los Lobos BUAP en el estadio Victoria con un gol anotado por Dieter Villalpando en tiempo de compensación, al minuto 90+2.

afp/livefutbol