06.08.2018 05:04 h

El campeón Santos vence 2-0 al Puebla en México

Santos es sexto con dos victorias. (Foto: Imago)
Santos es sexto con dos victorias. (Foto: Imago)

Santos, el vigente campeón del fútbol mexicano, se impuso 2-0 al Puebla el domingo en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Corona.

El argentino Julio Fuch hizo el primer gol de los 'Guerreros' santistas al contrarrematar un balón que le había rechazado el portero. Era el minuto 34. Al 51, el Santos desdobló en contragolpe. Situado en el segundo tercio del campo, Furch proyectó al frente a Carlos Orrantia y el 'Charal' condujo la pelota unos metros más para definir la segunda anotación con un disparo raso y cruzado ya dentro del área.

Con este resultado, el Santos llegó a seis puntos y el Puebla se quedó con tres unidades.

El Guadalajara del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo consiguió su primer punto al empatar 2-2 con el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante en el estadio Nemesio Diez, en Toluca. Los 'Diablos Rojos' se adelantaron 1-0 al minuto 4 cuando el argentino Rubens Sambueza le filtró un balón al área a Alexis Vega. El joven delantero eludió al guardameta y marcó el gol.

El 1-1 de las 'Chivas' cayó al minuto 43 cuando Ángel Zaldívar apareció dentro del área para rematar de frente un balón que había rebotado en el poste. Al 51, Zaldívar se tendió en el área chica para rematar un servicio que Isaac Brizuela le envió desde el costado derecho y así cayó el 2-1 para Guadalajara.

Al 69, el colombiano Cristian Borja apareció por el corredor izquierdo, dio un pase que atravesó el área hasta segundo palo donde apareció Ángel Mendoza para rematar el 2-2 con el que el Toluca llegó a cuatro puntos.

La jornada se cerró en el estadio Caliente con el empate 1-1 entre el Tijuana y el León. El paraguayo Walter González, al minuto 53 con un remate de cabeza hizo el gol de 'La Fiera', que consiguió su primer punto en el torneo. Luis Fuentes, al 73 con un disparo desde fuera del área, emparejó el marcador por Tijuana que llegó a cuatro unidades.

Después de tres fechas, tres equipos marchan al frente de la clasificación con nueve puntos: Pumas, Cruz Azul y Monterrey. El viernes, los Pumas fueron al estadio Jalisco a golear 3-0 al Atlas. El sábado, el Cruz Azul se impuso 1-0 a los Tigres en el estadio Azteca y el Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Querétaro con un gol al minuto 90 en el estadio Bancomer.

>>> Resultados de la jornada 3 de la Liga MX <<<

afp/livefutbol