06.08.2018 23:11 h

Behrami es apartado de la selección suiza

Valon Behrami, de 33 años, fue 83 veces inernacional con Suiza. (Foto: Getty)
Valon Behrami, de 33 años, fue 83 veces inernacional con Suiza. (Foto: Getty)

El centrocampista suizo Valon Behrami anunció este lunes que ha sido apartado de su selección por el técnico Vladimir Petkovic, un mes después de que la Nati fuera eliminada en octavos del Mundial por Suecia.

Valon Behrami, de 33 años y 83 veces inernacional, señaló en su cuenta de Twitter: "Mi carrera internacional se ha terminado".

El jugador del Udinese, titular durante el Mundial de Rusia, explicó en una entrevista con la televisión suiza RSI que el lunes recibió una llamada del seleccionador Petkovic.

"Pensaba que se trataba de una llamada de cortesía. Pero no, era para anunciarme que no jugaría más para el equipo de Suiza", explicó el futbolista. "Desde hace años había tomado más y más responsabilidades en este equipo. Estoy convencido de que esta decisión es una decisión política", añadió.

Según RSI, Petkovic pretende renovar la selección descartando a varios veteranos, entre ellos el capitán Stephan Lichsteiner (103 partidos), Gelson Fernandes (67) y Johan Djourou (75), todos por encima de la treintena. En un comunicado publicado en la web de la Federación Suiza de Fútbol (ASF) Petkovic confirmó que no contará con algunos jugadores en los próximos partidos, siguiendo criterios "deportivos" y añadiendo que ninguna decisión es definitiva.

"Hice una reflexión indispensable tras la Copa del Mundo. Hoy contacté con varios jugadores para explicarles mis intenciones en los próximos partidos. Pero todavía no he tomado ninguna decisión definitiva", señaló el técnico.

La Liga de Naciones, que comienza para Suiza el 8 de septiembre con la visita de Islandia, "ofrecerá una verdadera oportunidad para juzgar el potencial de los jóvenes jugadores", añadió. Suiza fue eliminada en octavos del Mundial por Suecia, que venció por 1-0.

afp/livefutbol