08.08.2018 17:38 h

Conoce al designado nuevo seleccionador de Islandia

Hamren con Suecia en la Euro 2016. (Foto: Getty)
Hamren con Suecia en la Euro 2016. (Foto: Getty)

El antiguo seleccionador de Suecia, Erik Hamren, fue nombrado seleccionador de Islandia, anunció este miércoles la Federación Islandesa de Fútbol (KSI).

El nuevo seleccionador Erik Hamren, presentado en la capital Reykjavik, firmó un contrato de dos años con la opción de otros dos suplementarios. Su asistente será el islandés Freyr Alexandersson, quien conserva además su puesto de seleccionador de Islandia femenino, puesto que ocupa desde hace cinco años.

El técnico sueco de 61 años sucede a Heimir Hallgrimsson, quien anunció por sorpresa su marcha hace poco más de tres semanas, después de haber clasificado a Islandia a su primer Mundial, en Rusia-2018.

"Soy entrenador desde hace más de 25 años al más alto nivel, me enfrenté a numerosos retos, pero este podría ser el más importante de mi carrera", confesó Hamren, que tendrá la misión de clasificar a Islandia para la Eurocopa-2020, que sería su tercer gran torneo consecutivo.

Hamren llevó a Suecia a las fases finales de las Eurocopas de 2012 y 2016, aunque en ambas no pasó de la primera fase. También fracasó en la clasificación para el Mundial de 2014.

En clubes, destaca su trabajo en el Aalborg danés y en el Rosenborg noruego.

afp/livefutbol