11.08.2018 19:21 h

El Chelsea golea en la puesta de largo de Kepa

Los Blues vencieron sin oposición fuera de casa. (Foto: Getty)
Los Blues vencieron sin oposición fuera de casa. (Foto: Getty)

El nuevo Chelsea, dirigido por el italiano Maurizio Sarri y encabezado por el portero más caro del mundo, el español Kepa Arrizabalaga -fichado esta semana por 80 millones de euros del Athletic-, ganó 3-0 al Huddersfield, este sábado en la primera jornada de la Premier League.

Los Blues dejaron atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Sarri, y ganaron con autoridad en el debut del internacional español Kepa, titular apenas cuatro días después de su fichaje. El vasco prácticamente no tuvo trabajo.

Un remate mordido del campeón del mundo francés Ngolo Kanté a pase del brasileño Willian (34) adelantó a los 'Blues', que ampliaron la renta al convertir el brasileño Jorginho un penal sufrido por el español Marcos Alonso (45).

El también español Pedro Rodríguez, habilitado por el belga Eden Hazard, firmó el tercero con un sutil toque picado para salvar la salida del arquero local (80).

Horas antes, un Tottenham sin ninguna cara nueva, aunque con sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, doblegó 2-1 al Newcastle del español Rafa Benítez, que llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

En el primer córner del partido, el colombiano Davinson Sánchez remató picado al segundo palo, donde apareció la cabeza del belga Jan Vertonghen para adelantar a los 'Spurs'.

Pero la alegría duró poco para los hombres de Pochettino, ya que el español Joselu firmó la igualada, de nuevo de cabeza (11), rematando un centro desde la derecha. Los 'Spurs' respondieron con celeridad y a centro del marfileño Serge Aurier, Dele Alli puso de nuevo por delante al Tottenham en el minuto 18.

Un buen Hugo Lloris bajo palos y el infortunio de la madera privaron a los locales de obtener un resultado positivo. Uno de los fichajes de los 'Magpies', el venezolano Salomón Rondón, que ingresó desde el banco, estrelló un balón en el palo en el minuto 86.

Duelos modestos

En los otros partidos del día, Watford y Bournemouth lograron sendos triunfos por 2-0 en casa ante el Brighton y el Cardiff galés respectivamente.

El argentino Roberto Pereyra firmó los dos goles del Watford. En el primero empalmó de volea de primeras un saque de esquina desde la izquierda (35). Por parte del Bournemouth anotaron el escocés Ryan Fraser y Callum Wilson. En el derby londinense, el Fulham perdió 2-0 ante el Crystal Palace.

Este sábado se disputa un partido más de la primera fecha de la Premier, el que medirá al recién ascendido Wolverhampton con el Everton, aunque el duelo estrella de la jornada tendrá lugar el domingo en el Emirates; Arsenal-Mánchester City.

afp/livefutbol