12.08.2018 22:30 h

Paolo Guerrero firma con un club de Porto Alegre

Los hinchas del Flamengo no estarán contento con el fichaje de Guerrero. (Foto: Getty)
Los hinchas del Flamengo no estarán contento con el fichaje de Guerrero. (Foto: Getty)

El atacante peruano Paolo Guerrero, de 34 años, fue contratado por un club histórico de Porto Alegre hasta agosto de 2021, informó este domingo el club brasileño.

Después de dejar las filas del Flamengo, otro de los grandes nombres del fútbol de Brasil, Guerrero dijo estar "ansioso" y "muy feliz de llegar a un club tan grande" como el Inter, que divulgó varios videos en sus redes sociales ostentando al peruano vistiendo la camiseta "colorada".

Guerrero, que será presentado oficialmente el próximo miércoles en el estadio Beira Rio, prometió "trabajar duro" por su nuevo equipo. "Quiero entrar en la historia del club, y sólo voy a conseguir eso ganando títulos y haciendo feliz a la hinchada", afirmó en portugués.

El contrato con el Inter será por tres temporadas, en las que el club pretende dejar atrás la etapa oscura que vivió en 2017, cuando fue rebajado a la segunda división después de una mala campaña en el Brasileirao. Actualmente, los 'colorados' ostentan uno de los primeros puestos de la clasificación, aunque aún faltan más de la mitad de los partidos para acabar el campeonato local.

Sigue la carrera en Brasil

Líder de la selección peruana, Guerrero también vivió recientemente una etapa difícil: tras dar positivo a un control por metabolito de cocaína, sustancia inscripta en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), enfrentó una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA.

Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, pero Guerrero apeló y un Tribunal Federal suizo levantó provisionalmente el castigo, lo que le permitió disputar la Copa del Mundo junto a su selección. Perú finalmente fue eliminado en la fase de grupos.

Guerrero se formó en el Alianza Lima y con 18 años se mudó a Europa, donde jugó en los clubes alemanes Bayern Munich y Hamburgo. En 2012 desembarcó en Brasil para vestir la camiseta del Corinthians y en 2015 fue transferido al Flamengo, del que ahora se despide.

afp/livefutbol