16.08.2018 05:07 h

San Lorenzo y Millonarios, a octavos de Sudamericana

Millonarios goleó en su estadio a General Díaz. (Foto: Imago)
Millonarios goleó en su estadio a General Díaz. (Foto: Imago)

San Lorenzo de Argentina y Millonarios de Colombia firmaron este miércoles su presencia en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, el primero con una derrota ante el Deportes Temuco y el segundo goleando al General Díaz.

El 'Ciclón', campeón de la Sudamericana en la primera edición en 2002, avanzó a la siguiente fase pese a caer 1-0 en Temuco y amparado en un fallo de la Conmebol que le le dio una victoria de 3-0 en la ida por la mala inclusión de un jugador del plantel chileno, que había ganado 2-1 en Buenos Aires.

Matías Donoso, a los 90+3 minutos, marcó el único tanto del encuentro. En los octavos, San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco, enfrentará a Nacional de Uruguay, que el martes eliminó al Sol de América paraguayo.

Millonarios, a su vez, goleó 4-0 al General Díaz de Paraguay en Bogotá, y se medirá con su vecino de patio, Independiente Santa Fe, en los octavos. El equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, que había empatado 1-1 en Asunción, ganó cómodamente en el estadio El Campín con anotaciones del argentino Gabriel Hauche (30), el paraguayo Roberto Ovelar (37), Ayron del Valle (78) y David Mackalister Silva (86).

En octavos, además de Millonarios y San Lorenzo, se encuentran Independiente Santa Fe, Nacional de Uruguay, los ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca, los brasileños Bahía y Atlético Paranaense, los colombianos Deportivo Cali y Junior, los argentinos Banfield y Defensa y Justicia y el venezolano Caracas FC.

>>> Partidos de vuelta de esta semana

afp/livefutbol