19.08.2018 04:16 h

LigaMX: Cruz Azul golea 3-0 al León y sigue líder

Elías Hernández celebra con sus compañeros una de sus dianas. (Foto: Imago)
Elías Hernández celebra con sus compañeros una de sus dianas. (Foto: Imago)

El Cruz Azul se mantuvo como líder del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano luego de vencer 3-0 al León, el sábado en un partido de la quinta jornada jugado en el estadio Azteca.

Elías Hernández hizo el 1-0 al minuto 32 con un remate de cabeza luego de que el portero Rodolfo Cota le rechazara un disparo previo. El "Patrullero" Hernández también consiguió el 2-0 con un remate dentro del área al 41, a pase de Roberto Alvarado. Y el 3-0 fue obra del argentino Milton Caraglio con un testarazo a bocajarro con la segunda asistencia de Alvarado, al 89.

Con su cuarta victoria, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y el León se quedó con cuatro unidades tras sufrir su tercera derrota.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca, del entrenador español Francisco Ayestarán, por fin pudo ganar al imponerse 3-0 a los Lobos BUAP. El triunfo de los "Tuzos" comenzó a tomar forma al minuto 49 cuando el chileno Angelo Sagal firmó el 1-0 con un remate sobre la marcha dentro del área chica.

Al 57, el arquero de los Lobos José Antonio Rodríguez atajó un cabezazo, pero dejó el balón frente a su portería y ahí apareció Víctor Guzmán para concretar el 2-0. La cuenta se cerró con el 3-0 rubricado por Erick Gutiérrez al 82 con remate de zurda dentro del área. Los "Tuzos" del Pachuca llegaron a cuatro puntos y dejaron el fondo de la clasificación. Los Lobos se quedaron con cuatro unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Guadalajara del director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo logró su primera victoria en el torneo al vencer 2-0 al Veracruz en el estadio Luis "Pirata" Fuente. La quinta fecha se cerrará el domingo en el estadio Corona con el partido entre el campeón Santos y los Tigres.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol