20.08.2018 07:10 h

Toluca vence 3-0 al Tijuana en la Liga MX

Toluca es sexto en la tabla con diez unidades. (Foto: Getty)
Toluca es sexto en la tabla con diez unidades. (Foto: Getty)

Los 'Diablos Rojos' dieron este domingo una lección al Tijuana al vencerlo 3-0 en partido de la quinta jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

El argentino Enrique Triverio marcó el 1-0 al minuto 26 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Antonio Ríos se encargó de firmar el 2-0 con la ejecución de un tiro libre; la pelota libró la barrera, fue rozada por las manos del portero, pegó en el travesaño y picó dentro del arco del Tijuana al 35.

Al 74, la escuadra toluqueña tejió una jugada vertical desde el fondo. El lateral derecho Rodrigo Salinas se apoyó en Luis Quiñones y el colombiano, ubicado en el tercer cuarto del campo, con un pase vistoso y preciso habilitó a Alexis Vega para la definición del 3-0 con un remate raso y cruzado dentro del área.

Con este resultado, el Toluca dirigido por el argentino Hernán Cristante llegó a 10 puntos. El Tijuana conducido por el también argentino Diego Cocca se quedó con cinco unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el triunfo del campeón Santos por 3-1 sobre los Tigres. El argentino Julio Furch puso en ventaja 1-0 a los 'Guerreros' al minuto 34 con un remate de cabeza. Los felinos igualaron 1-1 con un penalti anotado por el chileno Eduardo Vargas al 52.

El uruguayo Jonathan Rodríguez se convirtió en la figura del Santos con un doblete. El 2-1 lo hizo al 58 con un disparo a quemarropa frente al arquero argentino Nahuel Guzmán y el 3-1 de tiro libre al 65.

Con este resultado, el Santos llegó a 12 puntos y se colocó en el segundo lugar de la clasificación. Los Tigres se quedaron con seis unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Guadalajara del técnico paraguayo José Cardozo fue al estadio Luis 'Pirata' Fuente para lograr su primer triunfo en el torneo, 2-0 sobre el Veracruz. Durante la actividad sabatina, el Cruz Azul se confirmó como líder solitario con 13 puntos al vencer 3-0 al León en el estadio Azteca.

Los Pumas perdieron el invicto con su derrota por 1-0 ante el Monterrey en el estadio Bancomer. El Pachuca del entrenador español Francisco Ayestarán consiguió su primera victoria y dejó el fondo de la clasificación gracias al 3-0 sobre los Lobos BUAP en el estadio Hidalgo.

>>>Resultados de la jornada

afp/livefutbol