23.08.2018 06:23 h

UCL: Ajax se acerca a la fase de grupos

El Ajax demostró su superioridad contra el Dinamo de Kiev. (Foto: Getty)
El Ajax demostró su superioridad contra el Dinamo de Kiev. (Foto: Getty)

El Ajax de Ámsterdam quedó en una posición favorable para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles, tras su victoria 3-1 en casa sobre el Dinamo de Kiev en la ida de los duelos de repesca ('playoffs') con los que terminan las rondas previas del torneo europeo.

En el inicio de esta eliminatoria decisiva, los holandeses se mostraron sólidos contra su rival ucraniano, adelantándose pronto con un gol de Donny van de Beek (minuto 2), que aprovechó un error del arquero Denys Boyko.

Tomasz Kedziora igualó en el 16 para el equipo de Kiev, pero el Ajax volvió a ponerse por delante por medio de Hakim Ziyech (35) y amplió la cuenta en el 43 con un bello tanto de Dusan Tadic. El arquero camerunés André Onana hizo un gran papel y contribuyó a que el Ajax consiguiera su victoria.

Fue la segunda buena noticia del día para el Ajax, después de que se supiera que su centrocampista de 21 años Abdelhak Nouri, en coma desde hace más de un año tras una arritmia cardíaca sufrida en un partido amistoso, está en un estado estable y puede comunicarse con su familia.

Ventaja para el AEK

En los otros partidos del miércoles en la ida de los 'playoffs' de acceso a la fase de grupos de la Champions, el AEK Atenas, verdugo del Celtic en la anterior ronda, se adelantó 1-2 con un triunfo en Hungría ante el Videoton. El Young Boys de Berna, por su parte, empató 1-1 con el Dinamo de Zagreb.

El martes, el PSV Eindhoven se impuso 3 a 2 al BATE Borisov en Bielorrusia, mientras que el Benfica empató 1-1 en casa con el PAOK Salónica y tendrá que jugarse el pase en el 'infierno griego'.

Los partidos de vuelta se disputan el martes 28 y el miércoles 29. Los ganadores de las eliminatorias pasarán a jugar la lucrativa fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que los perdedores jugarán la fase de grupos de la Europa League.


>>> Resultados de la ida de los playoffs de la Champions <<<


 

afp/livefutbol