23.08.2018 05:42 h

San Lorenzo vence 3-1 a Nacional en Sudamericana

Blandi celebra con sus compañeros de San Lorenzo uno de sus goles. (Foto: Getty)
Blandi celebra con sus compañeros de San Lorenzo uno de sus goles. (Foto: Getty)

El argentino San Lorenzo derrotó por 3-1 (parcial 2-0) al uruguayo Nacional en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 jugado este miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Rodrigo Erramuspe (19, en contra) y Nicolás Blandi (32 y 80, de penal) anotaron los goles para la victoria del 'Ciclón', mientras que para Nacional descontó Gonzalo Bergessio (69, de penal). Si bien todavía no está definida la fecha del desquite, el 'Ciclón' llega con buena diferencia a un duelo en el que Nacional deberá ganar por 2-0 para avanzar directamente, o por tres goles de diferencia para revertir la serie.

El ganador de esta llave jugará en los cuartos de final con el vencedor del choque entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca. San Lorenzo llegaba a este encuentro en medio de una racha de resultados discretos, a diferencia de Nacional, que acumula 22 partidos sin caídas en el campeonato uruguayo, y había sufrido su último tropiezo frente al argentino Estudiantes, por la Copa Libertadores.

El comienzo fue apenas discreto, con pocas llegadas y varias imprecisiones, y cuando no pasaba nada llegó la apertura de la cuenta, en lo que fue la primera llegada clara de San Lorenzo, en un centro hacia atrás de Reniero, que contó con el error no forzado de Erramuspe, al que le pegó la pelota y descolocó a Conde.

La ventaja le dio al partido el vuelco necesario, porque San Lorenzo se desató y empezó a llegar con más frecuencia, y a punto estuvo de aumentar tras una buena jugada de Pereira, en la que Reniero no alcanzó a definir y Rafael García salvó su valla con un despeje en la línea de sentencia.

Sin embargo, el segundo tanto se veía venir y no tardó en festejar de nuevo la hinchada del 'Ciclón', en una acción que empezó Salazar, quien habilitó a Blandi, que llegaba por la derecha y definió con un remate potente al primer palo, descuidado por Conde.

Del otro lado, a Nacional le tomó un rato recuperarse del desconcierto que le generó una desventaja inesperada, aunque en el arranque de la segunda parte salió con mucha determinación y a punto estuvo de descontar, primero con un bombazo de Aguiar que salió al lado del poste izquierdo, y enseguida con una escapada de Bergessio, que Navarro salió rápido a despejar.

Juego a la contra

El encuentro se abrió, porque el 'Bolso' dejó espacios importantes en el fondo, una situación ideal para un San Lorenzo que se relamía cada vez que recuperaba la pelota y encontraba campos amplios para aumentar distancias.

Lo tuvo Reniero con un remate que salvó Conde y en el rebote no lo pudo aprovechar Blandi, pero también el tricolor charrúa se acercaba y achicó diferencias con un penal que cobró el artillero Bergessio tras una falta del joven Pereira.

El 1-2 pareció revitalizar a Nacional, que intentó salvar su invicto e ir en busca de la igualdad, pero su juego al filo del abismo lo exponía en cada contraataque, y por esa vía se fue solo Gudiño, pero Ocampo se lo llevó puesto dentro del área y Blandi cambió el penal por gol para establecer el 3-1 definitivo.

Así, el 'Ciclón' mostró una mejor imagen que en sus duelos contra Deportes Temuco y acudirá al desquite con más confianza, frente a un Nacional que dejó atrás un largo invicto y deberá buscar una gran ventaja, con poco margen para equivocarse si quiere soñar con los cuartos de final.

afp/livefutbol