23.08.2018 11:16 h

Liga de Quito vence 1-0 a Cali en Sudamericana

Anderson Julio lleva el balón frente a Benedetti. (Foto: Imago)
Anderson Julio lleva el balón frente a Benedetti. (Foto: Imago)

El ecuatoriano Liga de Quito sacó una leve ventaja al imponerse 1-0 al colombiano Deportivo Cali este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Los 'albos' conquistaron la victoria con un tanto de Anderson Julio en el minuto 23 del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Julio interceptó un mal rechazo del defensa azucarero Dany Rosero, quien con un pase corto trató de desviar la pelota. Su error dejó el balón servido para el jugador de Liga que encontró el rebote y remató sin dudar.

La jugada contó con la asistencia del uruguayo Gastón Rodríguez, que avanzó a toda carrera por el costado derecho de la cancha para enviar la pelota al centro de la cancha. Los 'albos' y los 'azucareros' jugaron un primer tiempo parejo y sin mayores emociones, en tanto que la segunda etapa del partido fue más dinámica aunque por momentos se notó un descenso en el nivel de los dueños de casa.

El contraataque de los colombianos se produjo en el minuto 32. Un pase largo de Jhon Mosquera habilitó a Nicolás Benedetti que puso un centro para el delantero José Sand, quien no logró acomodar el cuerpo para controlar de mejor manera la pelota. El atacante de los verdiblancos topó el balón con su pie, pero lo mando lejos del arco. Sand no tuvo su mejor partido en esta ocasión pues minutos antes también había desperdiciado un pase cruzado que le envió Didier Delgado.

Sand no fue el único al que la buena fortuna dejó de sonreírle. Benedetti falló la mejor oportunidad que tuvo Deportivo Cali de igualar el encuentro y llevarse un preciado gol de visitante. Con el arquero Adrián Gabarinni solo y la defensa blanca lejos de la jugada, Benedetti no pudo meter el balón.

El jugador controló el esférico y se acomodó para pegarle con la parte interna del bien, pero falló en la ejecución y la pelota se fue muy lejos de la portería. Liga, que fue campeón de la Sudamericana en 2009, logró sortear la presión que el Cali impuso sobre su capitán Edison Vega y Jefferson Orejuela.

Anderson Julio, Julio Angulo y Gastón Rodríguez imprimieron fuerza en el cuadro ecuatoriano, en tanto que Gabarinni sacó de algunos aprietos a su equipo pues en momentos la defensa dejó espacios que resultaban muy peligrosos. Cerca del final del primer tiempo, Juan Anangonó perdió la oportunidad de ampliar la ventaja para Liga, al pegarle con demasiada fuerza a la pelota y mandarle lejos del arco defendido por Pablo Mina.

Errores importantes

Un pase innecesario de taquito de Orejuela, quien perdió de vista la pelota, habilitó a Sand, que con la mala fortuna sobre sus hombros, peridió por tercera ocasión su chance de anotar. Hacia la mitad del segundo tiempo ambos equipos se volvieron imprecisos en los pases y perdieron con facilidad el balón. Sin embargo, cuando faltaban minutos para el final del encuentro retomaron su concentración.

Anagonó recibió un pase y trató de conectar de cabeza, pero Mina reaccionó a tiempo, mientras que Matías Cabrera del Cali tras un saque de esquina intentó atrapar el rebote para anotar. Gabarinni una vez más salvo a Liga. La fecha de la revancha aún no ha sido definida.

afp/livefutbol