23.08.2018 14:45 h

Fiesta del fútbol en Madrid en la segunda jornada

Atlético recibirá al Rayo en el primero de 20 derbis de la capital. (Foto: Getty)
Atlético recibirá al Rayo en el primero de 20 derbis de la capital. (Foto: Getty)

Tres partidos con cuatro equipos madrileños en 24 horas: la capital de España y su periferia conforman el epicentro de la segunda fecha de la Liga, con los duelos Getafe-Eibar y Leganés-Real Sociedad separados por cuatro kilómetros, el viernes, antes del derbi Atlético de Madrid-Rayo Vallecano el sábado.

Getafe y Eibar, que perdieron en la primera jornada, se miden en el Coliseo Alfonso Pérez con la intención de inaugurar su casillero de puntos. Misma intención tiene el Leganés, después de perder en Bilbao (2-1). Los 'Pepineros' del argentino Mauricio Pellegrino reciben a otro equipo vasco, la Real Sociedad, que viene de imponerse 2-1 al Villarreal, y que está dirigido por el entrenador del ascenso del 'Lega' Asier Garitano.

En esta Liga en la que figuran cinco equipos de la región de Madrid, el primero de los 20 derbis de la temporada tendrá lugar el sábado en el estadio Metropolitano: el Atlético recibe al Rayo Vallecano para confirmar su excelente inicio de temporada, con victoria en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (4-2) y el empate en Valencia en el estreno liguero (1-1).

Los 'Colchoneros' ofrecerán a su afición el título europeo en su primer partido en casa. Su intención es lograr otro título en el último partido de la temporada, la final de la Liga de Campeones que se jugará también en el Metropilitano.

El vigente campeón del Liga, el FC Barcelona, visita al recién ascendido Valladolid, donde perdió la última ocasión en que los pucelanos estuvieron en Primera, en 2014 (1-0).

Tampoco deberá fiarse el Real Madrid de su desplazamiento a Girona: en octubre de 2017, el modesto club catalán dominó 2-1 al vigente campeón de Europa.


>>> Programa de la segunda jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol