24.08.2018 21:05 h

En vilo renovación de Pekerman con Colombia

Pekerman, de 68 años, llegó al banquillo cafetero en 2012. (Foto: Getty)
Pekerman, de 68 años, llegó al banquillo cafetero en 2012. (Foto: Getty)

La renovación del técnico argentino José Pekerman con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tras el Mundial Rusia-2018 está en vilo, según reconoció el organismo este viernes.

"Aún no se ha definido la situación del director técnico (...) y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia", señaló la FCF en un comunicado.

Entretanto, la federación echó mano del entrenador del equipo Sub-20, el colombiano Arturo Reyes, para enfrentar los amistosos contra Venezuela y Argentina programados para el 7 y 11 septiembre en Estados Unidos.

Pekerman, de 68 años, llegó al banquillo cafetero en 2012 y desde entonces Colombia ha escalado internacionalmente y conseguido la clasificación a los dos últimos mundiales en Brasil y Rusia.

En el primero, los dirigidos por el argentino alcanzaron los cuartos de final, la mejor presentación histórica de los cafeteros en una Copa del Mundo, y en la más reciente cita se despidieron en octavos tras caer por penales ante Inglaterra.

Pekerman, que dirigió a Argentina en el Mundial Alemania-2006, tiene contrato con la federación colombiana hasta el 31 de agosto. Los días que siguen serán decisivos para conocer la suerte del estratega que más ha cosechado gloria con la selección tricolor.

afp/livefutbol