25.08.2018 17:16 h

Coman será operado el domingo en un tobillo

El francés se lesionó a raíz de una entrada del un rival del Hoffenheim. (Foto: Getty)
El francés se lesionó a raíz de una entrada del un rival del Hoffenheim. (Foto: Getty)

El delantero francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman, que se tuvo que retirar el viernes lesionado en el primer partido de la Bundesliga alemana, sufre un desgarro en un ligamento del tobillo y estará de baja "varias semanas", indicó este sábado el club bávaro, que anunció una operación para el domingo.

Se trata de la misma lesión que el jugador ya sufrió en el mes de febrero, que le privó del final de la pasada temporada de participar en el Mundial de Rusia. En aquel entonces estuvo dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.

"Coman deberá ser operado y no jugará con el Bayern en varias semanas", indicó el club bávaro en su cuenta de Twitter.

El delantero francés se lesionó a raíz de una entrada del un rival del Hoffenheim el viernes en el Allianz Arena, saldado con victoria 3-1 para el club muniqués.


>>> La ficha del jugador Kingsley Coman <<<


El patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, señaló después que la operación será el domingo. "Lo pasa mal, es algo comprensible. Tiene que ser operado mañana (domingo) de su sindesmosis lesionada y estará de baja un tiempo bastante largo", apuntó.

Coman había comenzado el partido como titular, preferido a Arjen Robben. "Estamos evidentemente muy tristes porque sea la misma lesión", lamentó el sábado su entrenador, Niko Kovac. "Cruzamos los dedos para que la operación vaya bien y para que vuelva pronto a los campos de juego de la Bundesliga", deseó.

afp/livefutbol