25.08.2018 18:20 h

El Schalke inicia su Bundesliga con derrota

Schalke perdió su debut en Wolfsburgo. (Foto: Getty)
Schalke perdió su debut en Wolfsburgo. (Foto: Getty)

El Schalke 04, subcampeón de la pasada edición de la Bundesliga, arrancó el nuevo campeonato con una derrota por 2-1 en el último suspiro en el campo del Wolfsburgo, este sábado en la principal sorpresa de la 1ª jornada, donde el Bayern de Múnich es líder provisional

El equipo de Gelsenkirchen había conseguido empatar en el minuto 86 gracias a un penal transformado por Nabil Bentaleb, pero el Wolfsburgo logró su triunfo en el descuento final (90+4), cuando Daniel Ginczek llegó a un rechace del arquero y desde la frontal del área envió un tiro que dejó los tres puntos en el Volkswagen Arena.

Antes, los 'Lobos' se habían adelantado en el marcador con un gol del estadounidense John Anthony Brooks (33) de cabeza para rematar un saque de esquina. En el 65 fue expulsado el serbio Matija Nastasic (Schalke), lo que puso las cosas difíciles a su equipo en la última media hora.

Después de un penal dudoso el viernes a favor del Bayern de Múnich, para el que no se recurrió al asistente en vídeo, la tecnología intervino para dos decisiones en Wolfsburgo: así llegó la roja que expulsó a Nastasic, que vio cómo la revisión en vídeo cambió su amarilla inicial por una expulsión directa y cómo cinco minutos después una roja se quedó en amarilla, para el holandés del Wolfsburgo Wout Weghorst.

El Schalke 04, uno de los representantes de Alemania este curso en la Liga de Campeones, tropieza así de entrada en la Bundesliga, frente a un equipo que tuvo que jugar una promoción por la permanencia al final del pasado curso para poder seguir en la élite. Queda así ya desde el principio a 3 puntos del gran favorito al título, el Bayern de Múnich, que el viernes ganó 3-1 al Hoffenheim, tercero de la última liga alemana.

Defender la diversidad

El gigante bávaro consigue así, ya en el primer fin de semana de la liga, ponerse líder provisional y distanciar en tres unidades a los otros dos equipos que acabaron en el podio la Bundesliga 2017-2018.

El Wolfsburgo brindó además una de las imágenes del día en la Bundesliga, con su capitán Josuha Guilavogui luciendo un brazalete arco iris, como hará durante toda la temporada, en señal de apoyo a la lucha contra la homofobia en el fútbol.

"Como club, estamos en una sociedad abierta. Por eso no queremos posicionarnos de una manera puntual contra la discriminación, sino enviar una señal durante toda la temporada y en todos nuestros equipos, para mostrar así que defendemos la diversidad", declaró el presidente del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke.

Entre los partidos de este sábado destacó también el buen inicio del Eintracht de Fráncfort, campeón de la Copa de Alemania en mayo y que arrancó con un triunfo como visitante por 2-0 en Friburgo, con dianas de Nicolai Müller (10) y del francés Sebastien Haller (82).

El Eintracht consigue tranquilizar los ánimos después de su catastrófico inicio de temporada, en el que fue humillado (5-0) por el Bayern de Múnich en la Supercopa de Alemania y luego cayó en la primera ronda de la Copa alemana por un equipo de la cuarta categoría.

También ganaron este sábado el Augsburgo, por 2-1 en el campo del recién ascendido Fortuna Dusseldorf, y el Hertha de Berlín, que se impuso con un solitario tanto del bosnio Vedad Ibisevic a otra de las caras nuevas de esta edición de la Bundesliga, el Núremberg (1-0).

Werder Bremen y Hanóver, por su parte, debutaron con un empate 1-1. Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen juegan el último partido del sábado. Para el domingo quedarán los dos últimos encuentros de la jornada, la visita del Stuttgart a Maguncia y el atractivo choque entre Borussia Dortmund y RB Leipzig.

afp/livefutbol