27.08.2018 07:50 h

Rosario lidera la Superliga al ganar por 2-0

Rosario Central saltó el domingo al liderazgo de la Superliga argentina de fútbol de primera división al vencer a San Martín de Tucumán 2-0, por la tercera fecha, cuyo clásico Huracán-Boca arrojó un pálido 0-0.

Los 'canallas' centralistas de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) suman el puntaje ideal de 9 unidades, dos más que el escolta Racing. La 'Academia' racinguista mantuvo firme su marcha al golear el viernes a Patronato 3-0.

En el tercer lugar, con seis puntos, se ubicó Aldosivi de Mar del Plata (sur) tras batir de visitante 1-0 a Lanús, cuyo DT Ezequiel Carboni se convirtió en el primero del certamen en presentar la renuncia.

River Plate había empatado el sábado 0-0 con Argentinos Juniors, la tercera igualdad consecutiva de los 'millonarios' con el tanteador en blanco. La escuadra de la banda roja, al menos, pudo celebrar en su estadio Monumental que el arquero Franco Armani siga con la valla invicta.

Armani sumó 889 minutos sin que le anoten un gol. Superó así las marcas de Carlos Navarro Montoya (825 minutos en 1992, con los colores de Boca) y Jorge Traverso (842 en 1982, con Chicago).

El récord absoluto en la historia profesional del fútbol argentino, desde 1931, aún lo tiene Carlos Barisio (1.075 minutos en 1981, con Ferro). La fecha se completará el lunes con los encuentros Godoy Cruz-Newell's y Unión-San Lorenzo.

>>> Estos son los resultados

afp/livefutbol