27.08.2018 19:18 h

Ferretti dirigirá a México como interino

Será el tercer interinato de Ferratti en la selección mexicana. (Foto: Getty)
Será el tercer interinato de Ferratti en la selección mexicana. (Foto: Getty)

El brasileño Ricardo Ferretti asumirá de manera interina la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol para afrontar los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos que se jugarán en septiembre, informó el lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

Se llegó a "un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA", indicó la Femexfut.

El 'Tricolor' jugará contra Uruguay el viernes 7 de septiembre en Houston, Texas, y el martes 11 se medirá con Estados Unidos en Nashville, Tennessee.

Para el 'Tuca' Ferretti, quien ha declinado en reiteradas ocasiones la invitación de dirigir a la selección mexicana de manera fija y formal, éste será su tercer interinato.

En 1993 dirigió un partido amistoso contra Costa Rica. En 2015 estuvo al frente en tres amistosos ante Trinidad y Tobago, Argentina y Panamá, y en el duelo con Estados Unidos por la Copa Concacaf y el pase a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

"Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso con la Selección Nacional de México", agregó la FMF en su comunicado.

afp/livefutbol