28.08.2018 23:16 h

El Ajax se clasifica para la Champions

El Ajax empató en Kiev para clasificarse a la fase de grupos. (Foto: Getty)
El Ajax empató en Kiev para clasificarse a la fase de grupos. (Foto: Getty)

El Ajax de Ámsterdam, que había ganado 3-1 en la ida al Dynamo de Kiev, se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar a cero goles este martes en la capital ucraniana.

El encuentro estuvo marcado por los incidentes entre hinchas de los dos equipos poco antes del encuentro, que provocaron la detención de nueve personas.

Según algunos testigos, "ultras (del Dynamo) apalearon a hinchas del Ajax que tomaban tranquilamente una cerveza antes de partido" en un bar cercano al Estadio Olímpico.

Además del Ajax holandés, lograron el pase el Young Boys suizo, que se impuso en Croacia al Dínamo de Zagreb por 2-1, y el AEK de Atenas, que sufrió en casa (1-1) para superar al Videoton húngaro.

El miércoles buscarán el pase el Benfica, que viaja a Grecia con un resultado negativo ante el PAOK (1-1), el PSV Einhoven, que ya venció a domicilio al BATE Borisov por 3-2 y el Estrella Roja de Belgado, que se desplaza a Salzsburgo con el 0-0 de la ida.

Los equipos clasificados entrarán en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones que se celebrarán el jueves en Mónaco.

afp/livefutbol