29.08.2018 13:12 h

Sevilla tiene la Europa League al alcance de la mano

El Sevilla quiere entrar de nuevo en su competición favorita. (Foto: Getty)
El Sevilla quiere entrar de nuevo en su competición favorita. (Foto: Getty)

El Sevilla, que ya ganó 1-0 en la ida en la República Checa, tiene todo a favor para llevarse el jueves la eliminatoria ante el Sigma Olomuc, en la repesca ('playoff') de la Europa League, que da acceso a la fase de grupos de la segunda competición continental.

El equipo andaluz tuvo que comenzar en las rondas previas del torneo para ganarse una plaza para la ronda de grupos. Tras derribar al Ujpest húngaro y al Zalgiris Vilna lituano, el Sigma Olomuc es el último obstáculo que le separa del objetivo y el resultado de la ida allana el camino.

Serán bajas para el duelo del Sánchez Pizjuán Sergio Escudero, lesionado en un codo el domingo ante el Villarreal (0-0) en la Liga española, y el franco-camerunés Ibrahima Amadou, con un problema muscular en el isquiotibial derecho.

El Sigma Olomuc llega a este partido en una complicada situación en su liga, donde es decimocuarto con apenas tres puntos tras seis jornadas. Su último resultado fue un revés por 3-0 ante el Jablonec. El Sevilla es el equipo que tiene el récord de títulos en la Europa League, con cinco.

En el resto de eliminatorias destaca el 'peligro' para Celtic de Glasgow y Besiktas, que empataron 1-1 en la ida contra el Suduva Marijampolé lituano y el Partizán de Belgrado serbio.

El Burdeos también empató en la ida, 0-0 contra el Gante en Bélgica, y ahora en su estadio intentará resolver. El club se encuentra en un momento de transición, con el uruguayo Gustavo Poyet en vías de salida del club y a la búsqueda de un nuevo entrenador.

Se rumoreó que podría ser el exfutbolista Thierry Henry, que habría descartado finalmente esa opción. "Esencialmente se debió al clima de incertidumbre que hay alrededor del club, esta fase de transición que hace que no terminara de manera positiva", admitió el presidente del Burdeos, Stéphane Martin, en alusión a que la propiedad del club está en pleno traspaso a los nuevos dueños.

>>> Programa de la vuelta de la repesca de la Europa League

afp/livefutbol