30.08.2018 21:03 h

Cristiano contra Mourinho en la Liga de Campeones

Ronaldo y Mourinho coincidieron en el Real Madrid. (Foto: Getty)
Ronaldo y Mourinho coincidieron en el Real Madrid. (Foto: Getty)

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 deparó este jueves como uno de los platos fuertes el reencuentro dentro del Grupo H de Cristiano Ronaldo (Juventus) y el entrenador José Mourinho (Manchester United), mientras que el Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán.

En las otras llaves destaca también la C, donde París Saint-Germain, Nápoles, Liverpool y Estrella Roja batallarán por las dos plazas en juego para octavos, mientras que el Real Madrid, triple defensor del título, empezará en un grupo (G) teóricamente más asequible frente a Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, según la fortuna determinada por el brasileño Kaká y el uruguayo Diego Forlán, que oficiaron de 'manos inocentes' en Mónaco.

El Barcelona, que no levanta la 'Orejona' desde 2015, fijó como prioridad de la nueva temporada ganar la Liga de Campeones, como reconoció su nuevo capitán, Lionel Messi, en la presentación del equipo ante su afición el pasado 15 de agosto, antes del amistoso ganado 3-0 al Boca Juniors en el Camp Nou.

El Valencia se presenta como el 'tercero en discordia' en el grupo de Juventus y Manchester United, como candidato a amargar a uno de los dos teóricos favoritos, mientras que el Young Boys suizo parece la 'Cenicienta' de los cuatro.

Cristiano Ronaldo y Mourinho, que compartieron vestuario en el Real Madrid, se verán las caras. Para el portugués será también especial regresar a Old Trafford, ya que su carrera se lanzó en el Manchester United, cuyos colores visitó de 2003 a 2009.

Por su parte, el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League el pasado curso, tendrá a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas como adversarios en el A. El equipo 'colchonero' se medirá por lo tanto a uno de sus exjugadores recientes más ilustres, el colombiano Radamel Falcao, actualmente en el conjunto monegasco.

Entre los 'grandes' con más fortuna destaca el Bayern de Múnich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas, mientras que el Manchester City de Josep Guardiola también será claramente favorito en el F, frente a Shakhtar, Lyon y Hoffenheim. El otro grupo de los ocho, el D, tendrá como integrantes a Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04 y Galatasaray.

La mayor competición europea empezará los días 18 y 19 de septiembre y durará hasta la final del 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid. De manera paralela al sorteo de la Liga de Campeones, la UEFA otorgó sus premios individuales a los mejores de la pasada temporada.

El principal galardón, el de "Mejor Jugador UEFA", fue para Luka Modric, campeón de la Liga de Campeones en mayo con el Real Madrid y finalista con Croacia en julio en el Mundial. Superó a los otros dos finalistas, Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Cristiano Ronaldo había sido el mejor jugador UEFA en 2014, 2016 y 2017, lo que le permite liderar el palmarés.

Antes de que se anunciara el premio a mejor jugador UEFA de este año se habían ido dando a conocer los galardonados por posiciones: el costarricense Keylor Navas (mejor arquero), el español Sergio Ramos (mejor defensa), Luka Modric (mejor mediocampista) y Cristiano Ronaldo (mejor delantero).

afp/livefutbol