31.08.2018 10:10 h

Guedes firma un contrato de larga duración

El jugador formado en el Benfica había firmado por el PSG en enero de 2017. (Foto: Getty)
El jugador formado en el Benfica había firmado por el PSG en enero de 2017. (Foto: Getty)

El internacional portugués Gonçalo Guedes fue traspasado definitivamente por el París Saint-Germain al Valencia, donde el jugador ya estuvo en préstamo la pasada temporada, anunciaron este jueves ambos clubes.

El mediocampista de 21 años, que tenía contrato con el PSG hasta junio de 2021, podrá disputar la Liga de Campeones con el equipo español, con el que queda unido hasta 2024, con 300 millones de euros como cláusula de rescisión.

El jugador formado en el Benfica había firmado por el PSG en enero de 2017, pero apenas ha disputado 17 encuentros con el equipo de París, teniendo en cuenta todas las competiciones. En junio participó en el Mundial con la selección de Portugal, donde tomó parte en cuatro encuentros, tres de ellos como titular.

El traspaso podría girar alrededor de los 40 millones de euros, que podría elevarse a 50 en función de las bonificaciones. Guedes jugó con el Valencia el pasado curso 33 partidos, marcando 5 tantos en la Liga española.

Esta entrada de dinero podría suponer un alivio para el PSG sobre su retraso en relación al 'fair play' financiero que exige la UEFA. Absuelto en un primer momento por la instancia de control de clubes de la UEFA, el campeón de la Ligue 1 francesa tuvo la desagradable sorpresa de ver cómo su dosier era reabierto a principios de julio al caer en manos de la Cámara de Enjuiciamiento de la instancia europea.

afp/livefutbol