30.08.2018 23:50 h

El Sevilla se clasifica para la Europa League

Ben Yedder marcó el tercer gol del Sevilla. (Foto: Getty)
Ben Yedder marcó el tercer gol del Sevilla. (Foto: Getty)

El Sevilla terminó el trabajo y cumplió la misión de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League, tras imponerse por 3-0 en casa al Sigma Olomuc, este jueves en el partido de vuelta de su eliminatoria de repesca ('playoff').

En la ida, el conjunto andaluz ya había vencido por 1 a 0 en la República Checa. En las rondas anteriores había conseguido eliminar al Ujpest húngaro y al Zalgiris Vilna lituano.

En la victoria de este jueves en el Sánchez Pizjuán, la definitiva para culminar con éxito su andadura por las rondas previas del segundo torneo europeo, los tantos fueron de los franceses Maxime Gonalons (minuto 21), recién llegado, y Wissam Ben Yedder (76), además de un tanto en contra de Martin Nespor (26).

El Sevilla tiene el récord de títulos en la Europa League, con cinco, incluyendo tres de manera consecutiva en 2014, 2015 y 2016.


>>> Todos los campeones de la Europa League <<<


Dos equipos de Glasgow presentes

También se clasificó para la fase de grupos el Celtic de Glasgow, que en la ida había empatado 1-1 en Lituania ante el Suduva pero que cayó 3-0 ante el histórico equipo escocés en la vuelta.

Igualmente avanzó el Glasgow Rangers, entrenado por Steven Gerrard y que alcanza la fase de grupos primera vez desde la temporada 2010-2011, después de su empate en Rusia ante el Ufa (1-1, ida: 1-0).

El Basilea, que en años recientes compitió en la Liga de Campeones, fue una de las víctimas ilustres al caer ante el Apollon Limassol chipriota. Otro equipo destacado en no lograr el objetivo fue el Atalanta italiano, superado por el Copenhague danés.

La hazaña del día vino de Luxemburgo. El Dudelange consiguió una clasificación histórica para la fase de grupos tras imponerse al Cluj rumano, tanto en la ida (2-0) como en la vuelta (3-2).

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League tendrá lugar el viernes en Mónaco. Allí estarán también equipos que ya tenían seguro su presencia desde el final de la pasada temporada, como los ingleses Arsenal y Chelsea, el Milan italiana, el Bayer Leverkusen alemán o los españoles Villarreal y Betis.


>>> Resultados de las Playoffs de la Europa League <<<


afp/livefutbol