01.09.2018 22:51 h

Benzema anota un doblete en la goleada del Madrid

Bale abrió el marcador para el Real Madrid en el Bernabéu. (Foto: Getty)
Bale abrió el marcador para el Real Madrid en el Bernabéu. (Foto: Getty)

El Real Madrid se destacó provisionalmente como líder de la Liga española gracias a su victoria 4-1 en el derbi ante el Leganés en el Santiago Bernabeu, donde brilló Karim Benzema con un doblete, este sábado en la 3ª jornada del campeonato.

Con un pleno de 9 puntos, el equipo 'merengue', que comenzó la jornada ya como líder por una mejor diferencia de goles respecto al Barcelona, se pone ahora con 3 unidades más que el equipo catalán, que puede seguir su ritmo el domingo si gana en el Camp Nou al recién ascendido Huesca.

Con una diferencia de goles de +8, el Barcelona, que tiene una de +4 antes de su partido del domingo, necesitaría vencer por al menos cuatro tantos al equipo aragonés si quiere colocarse líder antes del parón por los partidos de selecciones nacionales.

El galés Gareth Bale abrió el marcador con un golpeo a la media vuelta desde la zona del punto de penal, tras una asistencia de cabeza de Dani Carvajal en el minuto 17. El argentino Guido Carrillo había empatado de penal para el 'Lega' en el 24, en el que fue el primer gol recibido en este campeonato por el belga Thibaut Courtois, titular en esta ocasión en detrimento del costarricense Keylor Navas, como portero del Real Madrid.

En la segunda mitad, Benzema se encargó de dictar sentencia. El francés adelantó de nuevo al Real Madrid en el minuto 50, de cabeza a centro de Marco Asensio, y en el 61 anotó de nuevo, con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Luka Modric. En el 66 puso el cuarto y definitivo Sergio Ramos, de penal.

Benzema, con 4 tantos, queda como líder de la tabla de goleadores de la Liga, mientras que Bale lleva 3. El Real Madrid superó así ampliamente a un equipo que el pasado curso le causó uno de los disgustos más importantes, al eliminarle en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antes del encuentro, los hinchas del club blanco pudieron rendir homenaje a sus jugadores triunfadores el jueves en los premios anuales de la UEFA, donde Keylor Navas fue elegido el mejor arquero, Sergio Ramos el mejor defensa y Luka Modric el mejor jugador de la pasada temporada europea, además de mejor mediocampista.

afp/livefutbol