02.09.2018 11:37 h

Cruz Azul golea 4-1 al Veracruz y sigue líder invicto

Elías Hernández celebra su gol ante Veracruz. (Foto: Imago)
Elías Hernández celebra su gol ante Veracruz. (Foto: Imago)

El Cruz Azul se confirmó como líder del fútbol mexicano el sábado con un abultado triunfo de 4-1 sobre el Veracruz en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado hizo el 1-0 para 'La Máquina' del Cruz Azul al minuto 33 con un disparo desde los linderos del área. El equipo celeste logró ese gol tras un rápido desdoble ofensivo, aunque momentos antes la pelota había salido de la cancha por el costado derecho, sin percibirlo el árbitro.

Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz igualaron 1-1 con un penalti anotado por el chileno Bryan Carrasco al 48. Cruz Azul recuperó la ventaja al 56 con el 2-1 que Elías Hernández consiguió con un disparo a unos 25 metros del arco. El 3-1 lo firmó el argentino Milton Caraglio con un remate de cabeza al 70.

Y el 4-1 definitivo fue un autogol que el argentino Rodrigo Noya concedió al 77 al puntear el balón en su intento de interrumpir una ofensiva celeste. Con su sexto triunfo en el torneo, Cruz Azul se mantuvo invicto al frente de la clasificación con 20 puntos. El Veracruz se quedó con siete unidades.

En el estadio Nou Camp, los Pumas vinieron de atrás para vencer 2-1 al León. La escuadra leonesa marcó el 1-0 al minuto 15, cuando Luis Montes apareció en el corazón del área para rematar con el botín derecho. El chileno Felipe Mora consiguió la voltereta para los Pumas con dos remates dentro del área. El 1-1 lo hizo al 44 y el 2-1 al 57.

Los Pumas volvieron a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo y llegaron a 14 puntos. El León no pudo conseguir su tercera victoria al hilo y se quedó con 10 unidades. Los Tigres no se dejaron sorprender por el colista Atlas y, tras verse en desventaja, remontaron para ganar 3-1 en el estadio Universitario.

Los 'Zorros' del Atlas lograron el 1-0 -su primer gol en el torneo- al minuto 2, cuando el colombiano Andrés Andrade concluyó una jugada individual entre cuatro defensores La reacción de los felinos comenzó al 67 con el 1-1 que Jorge Torres hizo con un remate de cabeza dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina.

Otra goleada

El 2-1 lo firmó el francés André-Pierre Gignac al 75 con un testarazo casi sobre la línea de meta. Y el 3-1 lo marcó el ecuatoriano Enner Valencia, también con la cabeza, al 86. Los Tigres llegaron a 13 puntos mientras que el Atlas se quedó con 10 unidades en el fondo de la clasificación.

El Pachuca le rompió al Guadalajara una racha de tres victorias al hilo al derrotarlo 3-1 en el estadio Akron. El argentino Franco Jara, a los minutos 9 y 71, y Pablo López, al 32, hicieron los goles para los 'Tuzos' del Pachuca del técnico español Francisco Ayestarán, que llegaron a 11 puntos.

Ángel Zaldívar, al 29, marcó por las 'Chivas' del Guadalajara del entrenador paraguayo José Cardozo, que se quedaron con 10 unidades. El viernes en el inicio de la jornada, el Querétaro logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse 4-1 al Morelia en el estadio Morelos.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol