02.09.2018 20:29 h

El Schalke pierde 0-2 y sigue sin puntuar

El cuadro de la capital fue más efectivo que los locales. (Foto: Getty)
El cuadro de la capital fue más efectivo que los locales. (Foto: Getty)

El Hertha de Berlín ganó 0-2 en su visita al campo del Schalke 04, este domingo en el cierre de la 2ª jornada de la Bundesliga, con lo cual sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos y sigue la estela de Bayern de Múnich y Wolfsburgo.

El liderato por una mayor diferencia de goles es para el Bayern (+5), mientras que el Wolfsburgo (2º) y Hertha (3º) tienen una de +3 y completan el orden del trío de equipos que han conseguido el pleno de 6 puntos. La victoria berlinesa en el cierre de la segunda jornada fue contra un Schalke 04 que ya había caído en la primera jornada y que ahora queda hundido en la tabla (15º), todavía sin haber podido puntuar.

El equipo de Gelsenkirchen fue el subcampeón de la pasada temporada y ahora se ve en una situación tan inesperada como incómoda, en los puestos bajos y ya distanciado a 6 puntos del Bayern, el defensor del título y el grandísimo favorito.

Un panorama complicado justo antes del parón de partidos internacionales y con la perspectiva del inicio de la Liga de Campeones a mediados de este mes, donde el Schalke se medirá a Lokomotiv de Moscú, Oporto y Galatasaray en el Grupo D. La derrota de este domingo en su Veltins Arena llegó por un doblete del eslovaco Ondrej Duda.

En el minuto 15, Duda marcó para el Hertha tras recibir del holandés Javairo Dilrosun fuera del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo que supuso el primer gol del partido. En el último suspiro (90+6), Duda volvió a marcar, ya sin tiempo para más.

El Schalke 04 no había tenido fortuna justo antes del primer gol de su rival, cuando Daniel Caligiuri había fallado un penal en el 14. En el 90 sufrió además la expulsión de uno de sus jugadores, el ucraniano Yevhen Konoplyanka.

En el primer partido del domingo, el RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga en 2017 y sexto clasificado en la pasada temporada, sufrió para sumar su primer punto en este curso, con un empate 1-1 en casa ante el recién ascendido Fortuna Dusseldorf.

>>> Resultados de la 2ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol